jueves, enero 17, 2008

NIGHTHAWK: Tu historia me suena....



Hace ya casi un lustro Marvel anunció a bombo y platillo la serie Supreme Power para su línea “adulta” MAX. Dicha serie sería una actualización de la mítica Escuadrón Supremo que tuvo su apogeo en los ochenta de la mano de Mark Gruenwald. Para esta nueva versión se contrató a J.M Strazcynski y a Gary Frank quienes consiguieron que el número uno de Superme Power vendiese más de cien mil copias (que para un tebeo de venta restringida es una barbaridad). Aunque sólo salieron dieciocho números y luego la serie pasó a Marvel Knights y se editaron otros seis ejemplares estando la serie parada desde hace más de un año pese a que se anunció que Mike Deodato Jr. Sería el nuevo dibujante, Stracz fijo que ya no vuelve pues no se hasta que punto tendrá ganas de currar con Quesada tras OMD.

Si en algo es especialista Marvel es en estirar su gallina de los huevos de oro y de Supreme Power han salido multitud de miniseries centradas en sus distintos miembros siendo todas de una calidad que va de lo justito a lo mediocre y Nighthawk es una de estas que aunque no llega a ser el despropósito de Dr Spectrum deja con un sabor de boca bastante amargo.

Está claro que el Escuadrón Supremo original era una versión de la JLA de DC y que por lógica la versión MAX tendría una equivalencia similar. Pero es que Daniel Way se ha pasado queriendo meter homenajes en todos lados. Este Nighthawk es un Batman al más puro estilo “Dark Knight” tiene a su propio Comisarion Gordon, su bat-cueva, su Gotham particular e incluso para esta aventura su propio Joker, un loco vestido de payaso llamado “Whiteface” que aniquila a todo lo que puede ya sea a tiros, cuchillazos, veneno. Él solito y gracias a un veneno que inventa masacra a más de 5.000 personas (niños incluidos). El problema viene en que las semejanzas resultan muy forzadas y que al igual que la serie madre Nighthawk asume el concepto marvelita de cómic adulto, esto es: Sangre, tacos, escatologías varias y alguna que otra teta o culo.

Son seis números que podrían haberse ahorrado y que están dibujados por un Steve Dillon que lleva años con el piloto automático puesto y está muy lejos de sus mejores registros en Hellblazer, Predicador o Punisher. Aunque lo verdaderamente flojo es la historia de Daniel Way. Claro que la culpa es mía por intentar disfrutar de alguien que ha escrito verdaderas cagadas para Hulk, Ghost Rider o Wolverine.



NOTA: 4/10

3 comentarios:

Ternin dijo...

Yo de la serie de Ghost Rider he huido como de la peste!!!!!!!!!

Merrick dijo...

Es que lo de Supreme Power empezó muy fuerte y ha acabado siendo un montón de morralla. Las 3 miniseries de Dr Spectrum, Nighthawk e Hyperion son terribles!

Estamos en Peligro! dijo...

CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"

Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
Los siguientes son los requisitos de la fotografía

1.
Fotografía a color.
2.
Podrán participar fotografías de años anteriores.
3.
Debe ser de un paisaje natural.
4.
Nombre que se le da a la fotografía.
5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras

1.
Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
2.
Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
3.
Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
4.
E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

Concurso

1.
Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
2.
Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Fecha de Recepción / Votación

1.
Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
2.
Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com

Más información: www.estamosenpeligro.blogspot.com