lunes, enero 07, 2008

SKETCHES: Alan Daivs. Una de mis joyas de la corona.




En septiembre de 2006 y casi sin quererlo y de refilón tuve la oportunidad de acudir por primera vez al salón del cómic de Avilés. Fue un año chungo, por aquel entonces curraba en Digital + y pillarse vacaciones estaba chungo además de que mi sueldo era realmente ínfimo. Bueno pues al final pude ir tres días, iba cargado de ilusión por todo lo que había oído y leído de este gran salón y la verdad es que mis expectativas se quedaron cortas. ¡Qué experiencia señores! En 2007 repetí, y este año lo intentaré de nuevo.

A lo que ibamos, la estrella de esa edición fue sin duda Alan Davis, uno de mis tres dibujantes favoritos, junto a Romita Jr. y Humberto Ramos (del que ya tengo un gran sketch). Davis, que lujo, iba medio convencido de que no iba a conseguir dibujo, pues era novatillo y no sabía como había que ingeniarselas allí, ni donde dibujaban, como eran las sesiones.... para colmo durante el viaje me dijeron que por un problema de muñeca no iba a dibujar, "bueno, por lo menos me firmará los números que dibujó con guiones de Claremont que ya tengo firmados por éste" pensé.

¡Sorpresa! El espíritu avilesino se apoderó de Davis y no pudo resistirse a dibujar a sus apasionados fans y aunque no paraba de declarar que no haría gran cosa, yo estoy sencillamente encantado con mi dibujo que conseguí de coña y gracias a Diego el traductor una mañana en el hotel Luzana.

Espero que os guste mi Kitty Pryde. Aunque el scan no le hace toda la justicia que se merece.

11 comentarios:

Skellington dijo...

Todos fuimos a aquellas Jornadas dando por hecho que nos volveriamos "solo" con los comics firmados.
Quizas por eso casi lloramos al volvernos a casa con un sketch de Sir Alan Davis.

Digno de admiracion lo que hizo. Recuerdo que hubo que montar una mesa encima de otra para que no forzase la muñeca.

Chapó.

Nacho.

IvánN Díaz dijo...

pues mola un puñao, sí.

Frankenweenie dijo...

Muy guapo el dibujo tio,Davis es mucho Davis ;D

Dani Serrano dijo...

La envidia me corroe :P

Merrick dijo...

Entre sus muchísimas cualidades está que, con 4 líneas, es perfectamente reconocible. Un maestro.

Pater dijo...

Davis es y será grande! ^^
saludos^^

Yota dijo...

Gracias por los comentarios. Aún recuerdo cuando dijo que iba a dibujar, creo que todos nos emocionamos enormemente

¡Y no era para menos!

De todas formas tengo entendido que volverá a venir ¿Quién sabe si en este 2008?

yorrojumbo dijo...

tio, para que el escaneo de una pagina con sólo lápices tienes que oscurecer la imagen todo lo posible, bajando la luminosidad los sombredos y todo eso. ains que chico, aunque a mí me sigue pareciendo que kitty pride tiene 40 años como poco

Oneyros dijo...

Todos sabemos que NO TE LO MERECES!!!!!

The Korinthian dijo...

Alan davis es el nuevo profeta!!!!
Grande como siempre.Ojalá me pueda hacer a mí un sketch en persona (de momento me conformo con sus originales).jejejeje

Yota dijo...

Si claro, para que luego regales esos originales. Te juro que un día me haré pasar por Lorena.