jueves, enero 31, 2008

SKETCHES: ¡Monstruoso Mike Ploog!




Tranquilos todos no voy a hablaros de lo genial y maravilloso que fue para mi acudir a las Jornadas del cómic de Avilés por primera vez en el año 2006 (por cierto que este año ya tengo asegurada mi visita y ya me he pedido esa semana de vacaciones) eso ya sería repetirme demasiado aunque siempre quedarán grabados en mi memoria esos momentos.

En aquella edición Mike Ploog visitaba por primera vez España y para mucho de los asistentes a aquel salón, que fue el año de Sir Alan Davis (vale no es Sir, pero debería serlo) Ploog era un invitado menor debido a que siempre ha estado alejado del cómic Mainstream, a pesar de ser el creador gráfico del Motorista Fantasma, y ha dejado huella en los cómics de terror de los setenta y ochenta en Marvel y en esta decada creó la preciosa Abadazad (inédita en España creo).

Aunque para mi sin duda lo más importante de Ploog es su aportación al Storytelling de la película "La Cosa" de John Carpenter, una de mis cintas favoritas de todos los tiempos y tras conseguir que me firmase mi DVD y mi camiseta le pedí un Hombre Cosa y es que es para matarme se me olvidaron en casa mis Digest de Abadazad.

Como he dicho Mike Ploog es un tipo con el que es un placer tomarse unas birras, hablar de cualquier tema y preguntarle si pensaba en Nicolas Cage para interpretar a Johnny Blaze, a lo que él contestaría que "Procuro no pensar en Nicolas Cage sea el tema que sea"


1 comentario:

The Korinthian dijo...

Grande el monstruito!!!