martes, enero 08, 2008

TEAM ZERO: En los comienzos del Universo Wildstorm ¿O no?



Habrá quien se pueda sentir estafado si compró esta serie pensando que iba a leer la génesis de Wildstorm, de cómo fue reunido el Team 7 por primera vez, sus primeras misiones, la génesis de O.I o como perdió Lynch un ojo por ejemplo. Digo que se sentirán estafados porque en esta historia no se cuenta nada de eso. De hecho tan sólo tienen en común algunos nombres como Grifter, Claymore, Deathblow y Backlash (aunque éste se llama Marc Slayton y dados sus poderes que le otorgan inmortalidad podría ser el mismo, pero eso es otra historia). Pero de lo que no me cabe la menor duda es que se trata del mejor tebeo ambientado en el Universo Wildstorm que se ha editado en los últimos años dándole mil vueltas a todo Woldstorm y derivados, ains esos Gen 13 patéticos, ese Morrison que no entrega ni para atrás, que triste.

La historia de Team Zero nos traslada a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y a un grupo de operaciones encubiertas de los Estados Unidos que deberá infiltrarse en territorio ocupado para lograr información confidencial de los Alemanes. El grupo será el típico de este tipo de historias con el Capitán que lo da todo por sus hombres, el capullo de gatillo fácil, el francotirador con sangre fría, el artillero, el gracioso, el que no tiene nada que perder... todo un compendio de tipos rudos convencidos de darlo todo al servicio de su país. Es típico y tópico la verdad, pero sumamente adictiva y entretenida.

Los seis números que comprende la historia se leen en un suspiro y enganchan cosa mala, ya que al ser una historia cerrada y al estar protagonizadas por personajes que no le importan a nadie cualquiera de ellos es susceptible de que le metan un balazo en la chota. El artesano de tan intensa historia es Chuck Dixon, todo un especialista de las historias llenas de acción y belicismo con altas dosis de compañerismo entre los protagonistas y francamente espero que en el futuro siga escribiendo guiones a tutiplen como en sus mejores tiempos noventeros. Dibuja Doug Mankhe y aunque el tío ya lleva un bueno puñado de tebeos a las espaldas esta serie es su primer trabajo completo que leo y me he quedado muy sorprendido.

Como he dicho me gustaría leer más.

NOTA: 8/10


PD: Agradecimientos a Oneyros que luego se me ofende. XD

3 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Pues nada, habrá que darle una oportunidad ;)

Pater dijo...

coño, con lo ke me gusta Doug Mankhe! y si está ambientado en la 2ªGM más aún... otro ke me apunto, thanks! ^^
saludos!

Oneyros dijo...

No t preocupes! Si yo me ofendo igualmente! Pues no me vas a creer que tuve ese comic y se lo vendi a un tio...