viernes, enero 11, 2008

X-MEN: INFECCIÓN PRIMARIA


Infección Primaria. Ya ha terminado la segunda historia de Mike Carey en X-Men y viendo como se las están gastando en América parece que no quedan muchas historias por contar con estos X-Men. ¿A qué me refiero? Si queréis saberlo a seguir la edición USAmericana niños, que en este blog se intenta que los Spoilers sean los mínimos.

En esta historia los X-Men de Pícara, que no nos engañemos en concepto y casi forma son una versión moderna y bien hecha del X-Force de los noventa, se enfrentarán a un nuevo villano llamado Pandemia que tiene un virus en el cuerpo que le permite adsorber cualquier superpoder teniendo ya más de 300 adquiridos según dice, así que se las apaña para capturar a los X-Men y hacerles putadillas en pos de la ciencia y demás. Al final por supuesto y de manera bastante ingeniosa La Patrulla X encontrará la manera de librarse de él pero pagando algo que pude ser un alto precio.

¿Y ya está? Pues si ya está, reduciéndolo al concepto nos damos cuenta de que la historia de Carey es bastante simple y para colmo recurre a un elemento que yo particularmente odio: el de recurrir a la introducción de nuevos villanos por doquier saga tras saga, personajes que por lo normal suelen carecer de carisma y ése no es una excepción. Ahora bien lo que voy a decir para mi compensa todo lo anterior, hacía mucho pero que mucho tiempo que no seguía con tantas ganas una serie de mutantes basándome más en como se relacionan los personajes que en lo que sucede con la trama principal, la acción, etcc.... porque Astonishing X-Men no me acaba de convencer y Uncanny X-Men es más una epopeya cósmica que otra cosa.

Al contrario de otros guionistas que incorporan personajes porque si a las filas de los supergrupos, véase el caso de Bendis con Ares y El Vigía (el personaje nuevo más soso que recuerdo, “oh díos mío soy tan poderoso que doy asco y temo volverme loco), Carey ha sabido darle voz propia a Karima, Lady Mentemaestra, Dientes de Sable (su relación con Pícara será parte importante) y sobretodo a Cable, personaje al que el único guionista que parecía sacarle partido fue Fabian Nicieza (y en menor medida Joe Casey) hasta la llegada de Carey.

Como digo, esta SI que es una serie que sigo por sus personajes que aunque a priori sean de lo más insípidos son un claro ejemplo de que no existen malos personajes sino malos guionistas.


NOTA: 7/10

2 comentarios:

Oneyros dijo...

TIO TENGO MI PC DE VUELTA yuuuuuuuHU
Pues a mi sabes que me esta gustando mucha como marcha esta serie

Merrick dijo...

Reconzco que el tratamiento de los personajes que hace Carey es el mejor que han tenido casi todos desde hace décadas. Pero los argumentos siguen sin convencerme, y viendo el futuro de la serie... puf, está siendo todo muy forzado.