martes, febrero 12, 2008

30 DÍAS DE OSCURIDAD. ¿Dónde te esconderás?




El domingo pasado vi la película 30 Días de Oscuridad basada en un cómic de hace un lustro más o menos y que a día de hoy es ya una obra de culto. El Cómic (llamado “30 Days of Nigh” ains, esas traducciones españolas) nos cuenta la historia del pueblo más al norte de Alaska, USA, donde una vez al año el sol se pone y no sale hasta un mes más tarde. Hasta ese pueblo llega un grupo de vampiros dispuesto a darse el festín de sus vidas y claro esto era lo original del cómic ilustrado por Ben Templesmith y escrito por Steve Niles que se convirtió gracias a sus guiones en el artífice de la resurrección del género de terror en mercado USA.

Pero vamos que la historia de Los vampiros llegan, matan, los humanos se organizan y los matan a ellos no da para todo el imperio que han montado y quitando la secuela el resto de historias me parecen bastante horribles (no me mates Edu, que las he leído todas, incluyendo las inéditas). Y la peli pues tampoco está muy allá, y me aburrí bastante viéndola, creo que casi tanto o más que con Soy Leyenda. En la película se hace más hincapié si cabe en la relación que llevan Eben y Stella interpretados torpemente por Josh Harnett (Pearl Harbour) y Melissa George (Alias), destacar el corto papel de Ben Foster (The Punisher) al que parece que no le pueden dar ningún papel en el que parezca un neurótico o un psicópata. Dirige David Slade que lo hizo bien con Hard Candy pero aquí se ha metido una ostia de mucho cuidado.

No se si es porque uno ya se ha acostumbrado a estar menos de noventa minutos en el cine, pero las dos horas que dura la película se me han hecho eternas, creo que la cinta está carente de ritmo en tramos muy importantes, por no hablar de lo confusas que son las escenas de ¿acción? Y la poca sangre y casquería que debería tener. A ver, no empieza mal, pero da la sensación de que no arranca nunca del todo y de repente zas, todos los vampiros están ahí, vampiros que son muy sosos, imponían bastante más en los tebeos la verdad, al menos es bastante fiel a la original.


NOTA: 4/10

2 comentarios:

Pater dijo...

a mi me jodió ke cambiasen la relación del matrimonio, ke en el cómic están enamoradísimos, y en la peli se están separando
y los vampis pues están para incar diente y nada más, porke muy listos tampoco son
yo le daba un 5... o rascando mucho un 5´5 :P
saludos^^

Oneyros dijo...

Si no me gusto el comic, y a ti si y ya decis que es mala... Aunque claro si Pater dice que no le gusto... eso significia que quiza me encante XD
Por cierto mas vale que Edu no lea este post