sábado, febrero 16, 2008

ALEGRE JUVENTUD: Aquellos Maravillosos Años




Sí, se que es raro pero hoy vamos a hablar otra vez de manga. De un shonen muy especial llamado “Alegre Juventud” Hiatari Ryoukou en el original una obra de. Mitsuri Adachi, de quien es más famosa la sensacional, excelente, emotiva, triste, simpática, cojonuda Touch. Conocida en España como Bateadores y que fue emitida en España, al igual que Alegre Juventud por Tele Cinco en los comienzos de la cadena cuando todavía emitían series de calidad.

El manga de Alegre Juventud trata sobre la llegada a una casa de huéspedes de la joven Kasumi Kishimito, sobrina de la dueña de la casa. Allí tendrá que convivir con otros personajes como Shin Mikimoto, el engreído, salido, depravado que se cree el rey del mundo; Makoto Aito, el miembro más tímido con sus características gafas de espiral, muy simpática y es una pena que no tenga un mayor protagonismo; Takashi Ariyama el grandote del grupo, con un corazón tan grande como su cuerpo, sólo piensa en comer y ayudar a los demás y por último el co-protagonista junto con Kasumi; Yuusaku Takasugi, un personaje carismático, del que nunca sabremos del todo cuales son sus intenciones pero que siempre actuará haciendo lo correcto.

Entre estos dos personajes rápidamente se establece una relación de amor-odio (odio por parte de ella) y esto es la parte principal de esta historia coral que tendrá muchos otros personajes invitados en forma de nuevos huéspedes, admiradoras secretas, rivales deportivos, novios y muchos más. Es una bonita obra que nos arranca sonrisas en muchas ocasiones y alguna que otra carcajada, pero sobretodo te deja con un buen sabor de boca cuando termina de leerse. Porque hemos sido testigos de una relación de amor platónico que termina con una frase digna para el recuerdo.

¿El resto? Pues pequeñas historias con los temas típicos en este tipo de obras: competiciones deportivas escolares que aparecen hasta en televisión, celos, muchos berrinches, malentendidos y encontronazos en los baños y bromas a costa del más tonto.

Yo ya estoy deseando de que se me descargué el anime.

NOTA: 8/10



PD: El archivo que yo tengo de la serie son tres tomos con el nombre original que he visto arriba, pero en otros sitios veo que la serie se llama originalmente Miyuki y que consta de 12 tomos. Aún así tras leerla la sensación de obra cerrada es completa.


3 comentarios:

Ulin dijo...

Si no me engaña mi memoria, Miyuki es otra serie ;)

Un gran anime de un gram maestro cmo es adachi. Lástima que hasta ahora solo hayan traido la película que es el final del anime en dvd... qeu es una de las uqe me compraría (junto con touch)

Yota dijo...

Gracias por la info, la verdad es que acabé bastante líado buscando información.

Conan dijo...

Efectivamente, Miyuki es otra serie. En España también la puso T5 en su época dorada y fue conocida con el nombre Vacaciones de verano. Personalmente, Miyuki es mucho mejor que Alegre Juventud. En Miyuki el manga es mucho mejor que el anime pero en Alegre Juventud es al revés ya que el anime llega bastante más lejos que el manga.