lunes, febrero 18, 2008

AVALANCH. Gira "Muerte y Vida"



El pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver Avalanch en concierto en la sala Heineken de Madrid. Es ya la quinta vez que veo a la banda asturiana, la tercera con el excelente cantante actual y es sin duda el concierto con en el que más he disfrutado. Avalanch se ha situado en la vanguardia del Heavy Metal nacional sólo por detrás de Mago de Oz y Saratoga. Lejos quedan los tiempos de en los que la banda cambiaba continuamente de vocalista y de músicos, ya está olvidado todo el follón con Warcry. Ahora Avalanch es una banda con identidad propia, que hace un rock potente pero que no deja de incorporar elementos de otros estilos musicales, fruto todo ello del gran talento de sus músicos. En esta gira hay nuevo teclista, Roberto Junquera, y da gusto ver que por fin se le permite hacer una demostración de lo que es capaz en lugar de la manida y aburrida lección que suelen dar los baterías en todos los conciertos en los que he estado.

Fueron casi dos horas y media de Heavy Metal, siendo el bis de casi tres cuartos de hora de duración. La gira sirvió para presentar al respetable su último disco “Muerte y Vida” un LP más “tranquilo” que “El Hijo Prodigo”, pero lejos de centrarse en su trabajo más reciente y tocar todas y cada una de las canciones, la banda tocó lo mejor de su repertorio centrado en los mencionados discos más “Los Poetas han Muerto” y “Las Ruinas del Eden”. Poco a poco van tocando más temas de los discos que salieron con la voz de Víctor García y Juan Lozano. Siendo en este concierto especialmente memorable el tema “Torquemada”. Aunque para mi todavía está pendiente que nos deleiten con ese clásico que es “Pelayo”.

A continuación el set-list casi completo cortesía de mi amiga Laura.


Ánngel de la muerte, la prisión de marfil, Xana. lucero, alas de cristal, semilla de rencor, lagrimas negras, niño, pies de barro, caminar sobre el agua, aprendiendo a perder, delirios de grandeza, Torquemada, papel roto, otra vida, sombra y ceniza, hoy te he vuelto a recordar, la cara oculta de la luna.......





1 comentario:

Neikos dijo...

Si no pasa nada ire a verlos a finales de Abril que tocan aquí en Sevilla. Personalmente sigo prefiriendo a Warcry, pero he de reconocer que el último disco es magnifico.