jueves, febrero 28, 2008

FÁBULAS: LOBOS. Y Vivieron felices.


Un nuevo tomo de Fábulas siempre es motivo de júbilo para un servidor pues es una serie que me encanta. Probablemente una de mis cinco favoritas y la verdad es que tengo la sensación de que se está publicando con bastante rapidez ya que casi cada mes tenemos un tomo de Fábulas, aunque si soy sincero todavía no me he recuperado del trauma de oír a Mark Buckingham anunciar en las pasadas jornadas de Avilés que ya tenían él y Bill Willingham pensado un final para la serie, y es que todo lo bueno tiene un final.

Pero a lo que íbamos, se podría decir sin riesgo a equivocarse que “Lobos” es hasta el momento el volumen más tranquilo y menos dramático de todo lo que va de serie. Como siempre el tomo español (copiado directamente del TPB U.S.A) incluye varios arcos. El primero titulado “Lobos” ocupa dos números y tiene como protagonista a Mogwli el del Libro de la Selva que se dedica por orden del alcalde Príncipe Azul a rastrear por todo el mundo a Lobo que desde que se fue de Villa Fábula ha estado desaparecido. Es una historia muy interesante en el que vemos el verdadero papel de “Los Turistas” en el mundo de Fábulas, sobra decir que al final encuentra a Lobo (aunque le costará lo suyo) y le encomienda una importante misión que tendrá como recompensa un premio largamente ansiado por Lobo.

La segunda historia (no pondré el título para no destripar nada) coincide con el número cincuenta U.S.A que tiene una extensión el doble de grande de lo normal, está centrada en la misión de Lobo en las Tierras Natales con presentación en sociedad de Cenicienta y apariciones estelares de Pinocho y el Adversario (Si no leéis la serie no os podéis ni imaginar quien ha resultado ser). Es una historia dividida en pequeños capítulos en los que Lobo va siguiendo la misión parte por parte que tenía pensada el Príncipe Azul, misión que me ha hecho pensar que pese a su inferioridad numérica las Fábulas le han echado un par de huevos. Además también conoceremos los mundos alojados en las nubes a los que se llega gracias a una de las habichuelas mágicas de Jack.

Estas dos historias desembocaran en un cambio absoluto en la relación entre Lobo y Blanca, y sus siete hijos. Esperemos que no quede de lado y se sigan descubriendo detalles sobre ellos. Lo único que no me ha gustado demasiado es el dibujo, que aunque sigue siendo excepcional no resulta tan llamativo como en anteriores arcos y se echan de menos los marcos ilustrados.

Cierra el volumen una historia centrada en Cenicienta dibujada por Shawn McManus (al que tenía perdido desde los tiempos de Lobezno/Nick Furia: El Regreso de Scorpio) y que resulta bastante tonta y aburrida.


NOTA: 8/10

No hay comentarios: