martes, febrero 19, 2008

HULKA: PLANETA SIN HULK


¡Un nuevo tomo de Hulka! Y si la memoria no me falla será la primera reseña sobre la Amazona Esmeralda que publico en mis Archivos. He tardado mucho ¿verdad? En fin..... vamos a ello, la Guerra Civil ha terminado. Los héroes han caído, han huido, se han alistado o han sido encarcelados. Pero ha habido una gran ausencia en todo esto ¿Y Hulk?

Esto se preguntan muchos de los combatientes, ¿Dónde estará Hulk? ¿Cómo habría acabado esto de haber estado en la Tierra? Y la primera preocupada es su prima, Jennifer Walters totalmente ajena a las maquinaciones que se trajeron entre manos los Illuminatti. Para encontrarle Hulka es reclutada por Shield para encabezar su nueva unidad de Hulkbusters, aunque ella sin saberlo a lo que se dedicará es a capturar uno a uno a todos los antiguos enemigos de La Masa para que formen parte del misterioso Proyecto Aquiles de Tony Stark ¡me encanta la nueva Marvel en la que Iron Man manipula a todo el mundo!, en su nuevo equipo luchará junto a Crimson el mago, la Agente DSV Cheesecake (¿A quién se la ha ocurrido llamarla Pastel de Queso?) y el recuperado a la colección agente Clay Quatermain que goza de un sentido del humor como nunca ha tenido.

En este tomo veremos como se enfrenta a la Abominación, Zzzax, el Wendigo (con un divertidísimo Team-Up con Hulka y un comentario un tanto “especial”) o el Líder. Pero lo verdaderamente importante son las consecuencias que tendrá cierta medida de Tony Stark sobre Jenny y que puede cambiar en buena medida el futuro de la serie, todo esto seguirá siendo explotado en World War Hulk. Pero eso es otra historia....

Me gustaría destacar también los esfuerzos de Dan Slott por demostrar a toda la industria que la continuidad puede ser divertida y buena muestra de ello son los frikis de la Biblioteca de Referencias del Bufete, el comentario de Hulka sobre las veces que Shield ha perdido un Helitransporte y sobretodo la solución que da Mallory a la “aparente” e “injustificada” masacre de villanos que escribió Fraction para un número reciente de Punisher: War Journal. Lo que ya no me ha gustado tanto es el dibujo de Rick Burchett demasiado desmedido y caricaturesco para mi gusto.


NOTA: 8/10

5 comentarios:

Merrick dijo...

Pues sí, el dibujo de este tomo me ha gustado menos que en el anterior. El tomo en sí no está mal, aunque se nota que a Slott le han "inducido" a tratar las consecuencias de la CW y lo veo algo menos seguro de lo habitual. Pero todos los detalles que comentas son brillantes. Y el final, más.

La Perse dijo...

Ains, hoy me lo he comprado y tengo bastantes ganas de leerlo... A mí Rick Burchett sí me gusta, por lo menos tiene un dibujo nítido y comprensible, y creo que no le va mal del todo a la serie... Eso sí, echo muuuucho de menos a Juan Bobillo, el que creo que ha sido el dibujante más apropiado para la etapa de Slott... Que por cierto, ya termina, ¿no?

Oneyros dijo...

Yo creo que se ve en una encrucijada con... coño la que me cae encima ...Civil War, WWH, La iniciativa, pero aun asi el cabron no solo se defiende bien si no que hace una historia genial...de putisima madre.
Es el mejor post-evento que he leido, yo le pondria un Sobresaliente

Yota dijo...

Gracias a todos por los comics. Creo que todavía queda un arco de Slott, pues David empezaba en el 21 ó 22.

Oneyros dijo...

Si, con Ty Templeton que ya habian colaborado en el comic de Batman TAS