domingo, febrero 24, 2008

I EDICIÓN DE LOS PREMIOS YOTA DE ADAMANTIUM

Hola amigos bienvenidos a otra nueva iniciativa del blog, este año y espero que los siguientes daré mi propia visión de los oscars, basada en mis gustos personales y en aquellas películas que haya visto en el cine durante el pasado año (con independencia a que perteneciesen a ese año o no). Puede que mis premiados sean bastante discutibles, pero oigan, es mi blog y son mis gustos, así que.... si no siempre quedan los coments para charlar.







MEJOR MAQUILLAJE

La casposa película de Robert Rodriguez conseguía emular a la perfección el cine gore de los años 70-80 en la divertida Planet Terror.








MEJORES EFECTOS ESPECIALES


Otra de las categorías sin discusión, los míticos juguetes de los 80 tenían más vida que nunca.









MEJOR SONIDO

Las embriagadoras batallas de 300 que mezclaban todo tipo de sonidos, desde las traumatizantes batallas hasta ritmos de Heavy Metal.







MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Otro galardón más para The Prestige y su espectacular puesta en escena.








MEJOR MONTAJE

El Últimatum de Bourne, el cierre a las aventuras del espía más famoso de los últimos años.










MEJOR CANCIÓN

Cualquiera de las que interpreta Samuel L. Jackson en el curioso film "Black Snake Moan"









MEJOR BANDA SONORA

Sin duda el scoring de Stardust que recuerda a clásicos de James Horner y John Williams la hace merecedora del premio.









MEJOR FOTOGRAFÍA

Las Banderas de Nuestros Padres por mostrarnos escenas realmente increíbles de la batalla del pacifico y una recreación perfecta de la época.









MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

La cinta que me hizo creer que no todo está perdido en el cine español, ha estado en dura disputa junto a Rec para llevarse el premio.








MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

El año pasado solo vi dos pelis de animación: Beowulf y Rattatui y para mi son dos soberanos coñazos, así que recurriendo al mercado directo me topo con la excepcional Superman: Doomsday.






MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Cada año hay más películas de comics, pero hasta el momento son obras como V de Vendetta o Sin City las que cuentan con adaptaciones más fieles, el pasado año la historia de 300 pasó del papel al celuloide de manera impecable.








MEJOR GUIÓN ORIGINAL

The Prestige, la historia de dos magos rivales en la época victoriana, una película que deja con ganas de verla una y otra vez.










MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Lena Headey, la Reina Gorgó de Esparta, un papel digno y grande que mejora lo visto en el cómic original.












MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Robert DeNiro por su interpretación del Capitán Shakespeare en Stardust, un personaje que es mucho más de lo que tus ojos ven.







MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Claire Danes por interpretar a la estrella caída de Stardust, la mejor película de fantasía del año.










MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Sylvester Stallone por recuperar a ese gran personaje que es Rocky Balboa, la película desprende humanidad y momentos míticos por doquier.








MEJOR DIRECTOR

Christopher Nolan por The Prestige, este creador me fascina Memento, Batman Begins y ésta cinta son obras maestras.










MEJOR PELÍCULA

Transformers: Sin discusión, hacía años que no me lo pasaba tan bien en el cine como con Optimus Prime y compañía.

4 comentarios:

Samu dijo...

Todos los premios pa transformers, que guevos!!!! la peli que me hizo llorar como un cani pese a lo tonta que era.. aunque se carguen a Jazz al final!!!!!

Sólo un apunte: The prestige debería llevarse el de "guión adaptado" ya que fue antes novela.

Un abrazote!

Pater dijo...

pues muy buenos premios, camarada... y viva Transformers! ke digan lo ke digan, pero cada vez ke la veo me lo paso pipa! si hasta tengo un video de 15 minutos con toda la acción de los robots en el ipod para verlo en todos lados XD
saludos^^

yorrojumbo dijo...

yo sólo cambiaría el premio a la mejor película de animación y pondría la de las tortugas ninja que sé que las has visto este año y te has olvidado de ella.

Yota dijo...

La Puta! Pues tienes razón Alberto, me había olvidado por completo de ella. ¡Que cabeza la mía!

Oficialmente le concedo el Yota de Adamantium a las Tortugas Ninja.