miércoles, febrero 27, 2008

JUMPER. Cualquier sitio que puedas imaginar.


Cuando vi hace como seis meses el trailer de Jumper en el cine (creo que es el trailer que más veces he visto en años) me llamo mucho la temática de la película ya que trata de jóvenes con superpoderes viviendo en un mundo que por lo demás es completamente normal, algo al estilo de la excelente “El Efecto Mariposa”. En este caso son personas (por lo que se ve en la peli y se deja a entender sólo hombres) con el poder de teletransportarse ellos y con algo de práctica a otras personas y objetos a cualquier lugar que quieran.

Tal es el caso de David Rice, interpretado por Hayden Christensen que tras Anakyn Skywalker quiere demostrar que es capaz de más cosas, que a los quince años es consciente de su poder y a partir de ahí no deja de beneficiarse, hasta que se topa con otro Jumper llamado Griffin, interpretado por Jamie “Intento dejar atrás a Billy Ellito” Bell, que le advierte del peligro que suponen los Paladines, una orden secreta de agentes que se dedica a cazarlos desde hace años, liderados por Roland (interpretado por un Samuel L. Jackson al que le queda como el culo el pelo blanco). Por supuesto habrá una chica por medio y acabando con el reparto me gustaría mencionar la aparición de Michael Rooker, un eterno secundario visto en mil películas, generalmente a la sombra de Stallone, Seagal, el Chuache y demás.

Dirige Doug Liman que a priori era lo que más me echaba para atrás puesto que Sr. Y Sra. Smith me parece un soberano truño y El Caso Bourne es la más floja de la trilogía en mi opinión. El guión adaptado en parte por David Goyer (que ha participado en Batman Begins, la trilogía de Blade, La Liga de los Hombres Extraordinarios y Nick Furia) está basada en una trilogía de novelas, y si esta primera entrega es taquillera se harán las otras dos restantes, cosa que espero que se cumpla. Aunque personalmente viendo la taquilla creo que será rentable pero no recaudará lo que se espera de ella.

A los más exigentes la peli les parecerá una mierda, pero yo que soy muy friki me lo he pasado en grande y de momento es la película que más me ha gustado en lo que va de año, las escenas de acción son muy originales y a pesar de la naturaleza de los poderes son bastante claras, sin giros desenfrenados de la cámara que hacen que te pierdas todos los detalles. Además hay una de las mayores referencias frikis que he visto en mucho tiempo mencionando a la mítica cabecera “Marvel Team-Up” e incluso Hayden llega a mencionar un “¿Qué me dices, hacemos un equipo Marvel?”

Me jodería mucho que no se hiciesen más entregas, porque si bien la historia principal queda cerrada, hay una relación entre personajes que sólo se presenta y que promete mucho y me gustaría conocer más detalles sobre los paladines. Cruzaré los dedos.


NOTA: 9/10

4 comentarios:

Pater dijo...

creo ke eres el único ke he leído al ke le ha gustado esta peli :P

aún así le daré una oportunidad...mulera,claro,ke ando guardando los chines para Batman, Hulk, Iron Man, Indiana Jones, Hellboy, Wall-E, etc... son muchas y hay ke ir eligiendo ^^

saludos^^

Yota dijo...

jajaja, gracias por el coment, lo cierto es que si, me suelen encantar todas las películas que la gente suele a parir....

Bruce dijo...

Está bastante aceptable, la verdad

Anónimo dijo...

Comprate los libros que va a ser mas facil...