sábado, febrero 02, 2008

JUNO: ¿Qué coño signica ser sexualmente activa? ¿Qué algún me desconectarán o algo así?

Esta es una de esas escasas ocasiones que voy al cine a ver una película que es querida por la crítica y el público y no es la típica ración de sangre, tiros y acción por la que particularmente me gusta pagar cada vez que visito las cada vez más caras salas de cine, también es cierto que yo no elegía la película pues iba de gorra así que....

Juno es una película de autor que rápidamente me recuerda a cintas como Reality Bites o Beautiful Girls aunque su temática no tenga nada que ver. Jason Reitman da el golpe de taquilla con una cinta que puede romper con todo si se lleva alguno de los cuatro oscars (mejor película y actriz principal incluidos) a los que está nominada. Para quien no lo sepa Juno, la protagonista, es una adolescente que se queda preñada a los 16 años gracias al primer polvo que echa con su rollete del instituto. Lejos de convertirse en el típico dramón humano de las sobremesas de Antena 3. Juno toma la determinación de dar a su hijo en adopción y de eso trata la película. No es ningún drama, no es ninguna pastelada, tiene humor, grandes diálogos y escenas muy entrañables, además de una muy cuidada banda sonora.

Juno es interpretada por Ellen Page, que para nosotros siempre será Kitty Pryde, hace un gran papel interpretando a la chica Freak rarita del insti con gustos raros, mordaz, llena de sarcasmo y suelta tacos que abultan más que ella, aunque si bien es cierto que ella es la protagonista absoluta no debemos olvidarnos de los secundarios. Por un lado están los padres adoptivos Jason Bateman y Jennifer Garner (¡Electra!) que ya coincidieron en el rodaje de “The Kingdom” teniendo él un papel mucho mayor y haciendo que la Garner vuelva a ser un florero y poco más. La relación de Juno y Mark se puede entender de varias maneras pero mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y como no hay dos sin tres me gustaría destacar el papel de J.K.Simons, el que también será para nosotros por siempre J.J. Jameson, y la verdad no recuerdo si lo he visto en más películas o series pero sus interpretaciones son siempre iguales. Ir de duro pero luego ser un trozo de pan.

Me ha gustado mucho, os la recomiendo.



NOTA: 8/10

2 comentarios:

Ternin dijo...

Pues me la apunto

Oneyros dijo...

Pues tu me conoces, es el estilo de peliculas por el que me gusta pagar, y no ha sido en vano, me ha gustado mucho.