domingo, febrero 24, 2008

KITTY PRYDE: AGENTE DE SHIELD. Y Gatasombra cogio su fúsil.




Ya sólo me queda leer Pryde & Wysdom y me habré leído todas las miniseries protagonizadas por Kitty Pryde, que es mi mujer X favorita. La miniserie data de 1997 que para quien no lo recuerde, salvo excepciones no fue una época demasiado memorable para los mutantes (Scott Lobdell aún dominaba todo) y las miniseries basadas en tal o cual personaje inundaban todo.

Daba igual que el personaje fuera popular o no y así pasó con Kitty Pryde en los tiempos en que vivía un extraño romance con Pete Wysdom y ambos formaban parte de los Excalibur de Ben Raab o Terry Kavanagh. Una colección que era la peor de todo el cosmos mutante en mi opinión. Pues bueno se anunció esta miniserie que convertiría a Gatasombra en Agente de Shield por tres números y he tardado 10 años en leerla y durante los cuales en un par de ocasiones he pensado cual sería el motivo de que se uniera a Shield en un momento en el que Nick Furia estaba dado por muerto (todo aquello de Punisher y el Crossover Doble Filo) y GW Bridge era el mandamás de la organización.

Lo que jamás pude imaginar es que el motivo fuera tan absurdo como el que os detallo: Resulta que le ordenador central del Helitransporte se vuelve loco y sólo reconoce las huellas digitales y la voz de Kitty Pryde para sus controles de biometría (¿?) así que van a buscarla a la Isla Muir y la reclutan, a bordo resulta que Ogún ha vuelto en forma de espectro y se ha apoderado de todo. Kitty llama a Lobezno y este llega para no hacer absolutamente nada en la aparición más gratuita que he leído del personaje y eso es decir mucho. Así que durante tres putos números veremos una interminable pelea entre Kitty y Ogún en plan “Soy muy malo”, “Eras mi maestro ¿Qué te pasó?” “Mi espada es más larga que la tuya” y demás paridas. Un auténtico coñazo que no ha vuelto a ser recordado.

La serie está escrita por Larry Hama, y es lo peor que he leído suyo y eso que no me perdí su etapa de Batman que era una mierda. El dibujo corresponde al español Jesús Redondo, un veterano dibujante español, que debutaba en el Universo Marvel con esta serie y del que poco más se ha vuelto a saber. Lo cierto es que no es santo de mi devoción y su forma de componer la página era realmente confusa siendo muy necesarias las flechitas que indicaban el orden de leer las viñetas.



NOTA: 4/10

No hay comentarios: