martes, febrero 26, 2008

LA INICIATIVA. Conociendo el Nuevo Universo Marvel.



La Guerra Civil ha terminado. El Bando Pro-Registro ha salido victorioso y el plan que habían escudriñado Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym sobre militarizar a los superhéroes y establecer un súper equipo en cada uno de los 50 estados es una realidad, a partir de ahora los héroes jóvenes, novatos o aquellos que quieran una licencia de héroes tendrán que recibir instrucción en el campamento Hammond (en honor a la Antorcha Humana original) situado en el mismo lugar que la masacre de Stamford.

Allí serán instruidos principalmente por El Guatelete y Máquina de Guerra, un personaje de nuevo cuño que resulta muy interesante aunque para determinadas lecciones tendrán como maestros a Justicia (vilipendiado constantemente por su pasado como New Warrior), Hank Pym, Hulka, Daniel Mostar y muchos otros. Henry Peter Gyrich tendrá sus propios intereses sobre el proyecto y casi cualquier personaje que imaginemos será susceptible de pasar por estas páginas y ya de momento de personajes conocidos hemos visto a Rabia, Slapstick, Thor-Girl y de forma breve a Tornado Tejano (de los Súper Agentes de Shield), a Armadillo y algún otro.

En el lado de los nuevos reclutas tenemos a Komodo, una chica que robó y perfeccionó la formula que convirtió al Doctor Connors en el Lagarto; MVP un atleta que ha alcanzado la perfección física gracias a que su abuelo fue el creador del suero del Súper Soldado; Hardball un chaval capaz de crear esferas de energía que oculta un oscuro origen tras sus poderes o Nube 9, una niña que puede controlar un gas y darle forma para volar. De momento estas han sido las principales presentaciones pero habrá más de ahora en adelante, porque lo mejor está por llegar. En este primer tomo incluso se van a la búsqueda y captura de Spider-Man. Y sólo son un par de chistes pero queda patente que Dan Slott ha nacido para escribir a Spider-Man.

El mencionado Slott consiguió crear tal expectación con esta serie que de los primeros seis números planeados como serie limitada pasó a convertirse en regular, ya ha alcanzado la docena de números más una anual y ahora está inmersa en plena “Invasión Secreta”. El dibujante italiano Stefano Caselli cumple a la perfección con un estilo de corte amerimanga muy expresivo como ya demostró en Jóvenes Vengadores/Runaways. Aunque no durará mucho y será sustituido por el soso Steve Uy, aunque en esta serie más que nunca lo que importa es el guionista y la riqueza de los personajes.


NOTA: 8/10

1 comentario:

Pater dijo...

ayer mismo me leí el tomito, y coño, me lo pasé pipa :)
negativo:ke se me hace cortísimo :P

saludos^^ (y a seguir con las buenas recomendaciones)!