miércoles, febrero 20, 2008

PRISON BREAK T3. Bienvenidos a Sona.


Prison Break fue una de las series más adictivas y rompedoras de la temporada televisiva de hace un par de años. Enganchaba y el piloto dirigido por Brett Rattner enganchó a millones de espectadores. Pero contó con un gran fallo que supuso un duro lastre: La improvisación y el alargamiento de las tramas. Lo que en principio estaba previsto que fueran 12 capítulos, se convirtió en una temporada completa, que luego tuvo continuación con una segunda temporada que fue un despropósito tras otro, para colmo lejos de cumplir lo que prometieron diciendo todas las tramas terminarían como la gente seguía enganchada sacaron una tercera temporada (y habrá una cuarta) a la que lo mejor que ha podido pasarle es la huelga de guionistas de Hollywood.

Me explico, por culpa del parón invernal de los escribas de TV Prion Break Season Three ha tenido sólo trece episodios que dan una buena sensación de conjunto y dejando un final abierto que promete una cuarta temporada que estará alejada de lo visto en las tres primeras y que al parecer se centrará más en los tejemanejes de la misteriosa “compañía” que se dedica a joder año tras año a Scotfield y Burrows.

Recapitulemos como nos quedamos al final de la segunda temporada. Nuestros protagonistas estaban en Panamá y allí se monta la de dios, Scotfield acaba en Sona que viene a ser como el infierno en la tierra, una prisión que tras un motín está sitiada por el ejército y dentro todo está controlado por un capo mafioso apodado “Lechero” y su lugarteniente “Sammy”. Allí todo se arregla a base de combates retados, es un terreno nuevo y Michael no lo conoce. En Sona terminarán también Alex Mahone acusado de narcotráfico, T-Bag por asesinato e ídem con el pobre Bellick que acabará dando pena y lástima de tan mal que lo pasará. En la prisión aparecerán nuevos secundarios como un chaval al que llaman McGrady y que será un buen amigo del prota y sobretodo Whistler, un misterioso personaje del que nada se sabe, únicamente que está en el objetivo de la Compañía y ésta lo quiere fuera de Sona, y ahí es donde entra Michael. Por fuera la compañía obligará a Lincoln a cooperar con ellos por medio de la despiadada Gretchen Morgan que para mi ha sido la mejor nueva secundaria de todas las series de este año. Y digo que estará obligado porque Sarah (pobre Sarah!) y LJ han sido capturados por ellos.


Lo tengo que decir, sin duda esta temporada es para mi la mejor de las tres, el nivel de los cliffhangers ha sido acojonante, semana tras semana me he quedado mordiéndome las uñas pensando ¿Qué será lo próximo que pasé? ¿Qué va a ser de tal o cual personaje? Como he dicho, que hayan sido trece episodios y que se haya ido directa al grano han beneficiado mucho a la serie y las tramas para la cuarta temporada prometen mucha acción y giros inesperados. ¿He dicho ya que el que peor acaba es Sucre?

4 comentarios:

Vladek dijo...

Voy por el 5º episodio y me gusta y me disgusta a la vez. Me gusta porque no es tan mala como la 2ª pero tampoco es tan buena como la 1ª.

Lo que si que me jode es que una vez acabada la huelga no hagan mas capis sino que lo alargan a una 4ª

Saludos

Merrick dijo...

A mí aún me faltan 3 o 4 capítulos para terminarla, pero estoy encantado con esta temporada. Casi casi como con la primera.

Pater dijo...

pobre Sucre, recibe y cuando parece ke la cosa se calma vuelve a recibir XD
a mi la serie me gustó mucho en la 1ª tempo, me entretuvo más en la 2ª (no por las tramas, sino por el simpre echo de mover a los personajes de un lado a otro), y la 3ª me ha defraudado porke lo ke parecía una estancia en una carcel muy puta, se ha desinflado y los malos me han parecido unos flojos... pero me kedo con el final, con scotfiel en busca de los malos (ke canción, ke canción) :__

saludos^^

Txiki dijo...

A mi las tres temporadas me han tenido enganchadisimo, es verdad que la primera es la mejor, ayuda mucho la novedad y la tensión que se respira durante cada capitulo sin embargo la segunda, aún con la improvisación, que se nota muy mucho, se hace realmente interesante y ese final de temporada es impagable. En cuanto a la tercera merecía una conclusión es cierto pero mientras halla cuarta seguiré contento ya que es una de las series que con mas ganas espero cada lunes y que mas me han enganchado ultimamente.

Saludos