domingo, febrero 17, 2008

SEMANA CHUNGA LA QUE ACABA: Hasta siempre John, Roy y Steve. Os echaremos de menos.

Triste semana la que termina, hemos perdido a algunos profesionales de la industria del cine y el cómic muy queridos por todos. Desde aquí quiero dejar unas palabras de despedida a estos tres autores y actor que tan buenos ratos me han hecho pasar. Descansen en paz.


Roy Scheider nos dejó el 10 de febrero. Siempre será recordado como el capitán de barco Martín Brody que se enfrentó al carnívoro más grande del planeta: el tiburón blanco, en las dos primeras entregas de la saga Tiburón. La primera es una de las mejores películas de género "bicho" que se han rodado gracias al talento de Scheider, Spielberg a la dirección y John Williams componiendo la banda sonora. Debutó en los años sesenta en la célebre "La Invasión de los Ultracuerpos", ha hecho musicales, tuvo un interesante papel en la secuela de 2001, títulada 2010. Consiguió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en "The French Connection". Fue el piloto del Trueno Azul. El helicóptero de combate más acojonante que ha visto el cine y que dio píe a una serie de la TV. En la pequeña pantalla también fue el capitán del SeaQuest Nathan Bridger, aunque la serie no fue lo que se esperaba y no duró mucho. Dentro del mundillo friki tuvo un papel en la última versión de The Punisher interpretando al padre de Frank Castle.





John Alvin es uno de esos artistas de cine de gran talento (como podéis comprobar en las ilustraciones posteriores) pero que siempre ha tenido la desgracia de estar a la sombra de maestros como Dave Dorman, Drew Struzan o los hermanos Hildebrant. Ha conseguido numerosos galardones por sus trabajos como ilustrador. Se tituló en la escuela de diseño artístico de Los Ángeles y ha trabajado para gigantes como la Disney, Steven Spielberg o Mel Brooks. Su trabajo original para la película "El Fantasma del Paraíso" está expuesto en el museo de arte moderno Smithsonian de Washington.






Steve Gerber. De los tres desaparecidos de la semana es sin duda el que más me ha afectado. Siempre que he leído declaraciones de Gerber o visto alguna de sus entrevistas me ha parecido un autor entusiasta, sincero que no se cortaba en decir lo que piensa. Creador de conceptos novedosos como la serie de corta duración "Omega the Unknown" y sobretodo del mordaz "Howard el Pato". Puede parecer un poco tonto, pero el cinismo y mala leche que tenía su serie no era superado por nada en aquella época. El personaje fue tan especial que tuvo el honor de ser el primer personaje de la factoría Marvel que fue adaptado al cine comercial. La película fue un fracaso aunque a mi me hace bastante gracia. Trabajó para multitud de editoriales y personajes y siempre era fiel a si mismo, pese a trabajar para un género tan extricto como el de los Superhéroes. Gerber se mantenía fiel a si mismo y su rebeldía impregnaba sus escritos. Descanse en paz. El Pato Howard no volverá a ser el mismo.




4 comentarios:

La Perse dijo...

Una pena no haber visto por aquí, al menos en estos últimos años de furia de reediciones, ni el Pato Howard ni el Omega clásicos... Lo único que compré en su día fue la miniserie del patito -rata, en este caso- para la línea Max, que no estaba nada mal (sin ser tampoco una gran maravilla, vamos)...

Oneyros dijo...

Vaya solo sabia de Steve ...que pena oye

Dani Serrano dijo...

Bonito post a modo de homenaje, descansen en paz.

Merrick dijo...

De acuerdo con mi tocayo (cuál?): Un post-homenaje muy bonito (tá claro, no?)