miércoles, febrero 13, 2008

X-MEN: ESTADO CRÍTICO. Cada vez está mejor.

Los X-Men de Carey están logrando lo que sólo obras como Invencible o Fábulas han conseguido en este blog, y no es otra cosa que verse reseñadas arco tras arco, historia tras historia, tomo tras tomo. Eso no es algo que consigan muchos tebeos y es prueba de lo satisfecho que estoy con esta etapa. Me van a perdonar que la siguiente reseña siga de manera fiel la línea de las demás pero es que si algo es Mike Carey es constante, un hombre que a pesar de mis temores respeta la continuidad, que aprovecha los personajes que tiene y que sobretodo no se olvida de que cómic está escribiendo.

Y luego está Chris Bachalo, quien me conoce sabe que no soy un ferviente seguidor suyo pero desde que volvió a su estado de gracia junto a Chris Claremont, sigo cada una de sus páginas a píes juntillas. En esta saga los X-Men se enfrentan a un enemigo aún más mortífero que las primeras creaciones de Carey para la serie y esto es algo que no acaba de convencerme. Nunca me han gustado las series en las que los personajes se enfrentan cada saga a un villano más poderoso que en la anterior, en un continúo “¡Venga hombre!” este es el principal defecto que le vi a las JLA y a los New X-Men de Morrison. Pero con Carey no me importa, es lo de menos. El mencionado villano de Estado Crítico es un arma de creación Shiar con la capacidad de arrasarlo todo en una enorme explosión pero para más inri posee conciencia propia (o las miles que forman una raza extinguida) y poderes PSI que hacen que Cable vuelva por sus antiguos fueros de hijo de Askhani.

Carey fuerza a los personajes hasta el extremo y pocas veces veremos a Centinela Omega, el Hombre de Hielo, Cable y sobretodo Pícara forzar sus poderes como lo hacen ahora. El bueno de Mike desarrolla y respeta, ya podrían aprender otros como Whedon de él (sobretodo en lo referente a “respetar”). En este arco veremos elementos extraídos de la serie de Cable & Masacre que hacen que nos quedemos con las ganas de leer más y hay un nuevo status quo para el grupo. Pero sobretodo lo mejor son las subtramas, a ver que nos deparan los destinos de Dientes de Sable y Mística y el Hombre de Hielo.

Seguro que nos sorprenderá.



NOTA: 8/10

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

De nuevo felicidades por el blog. hacia que no pasaba y me lo he pasado estupendamente viajando hacia a trás por él

Pater dijo...

pues a ver si meto esta serie en mi carpeta de crg/cbr, ke la tngo hasta los topes :__
saludos^^

Samu dijo...

Voy a por mi carga de dronga en papel hoy, aSI QUE PILLARÉ TODA MI REMESA DE TEBEOS...

Eres de los poquitos que defienden las nuevas estapas en Xmen y Patrulla ( en casa ando a leches con mi bicho, que no le están gustando nada... ajajjaj)

Un saludo!

Yota dijo...

Muchas gracias a los tres por los comentarios, en especial a ti Jorge, coments así animan a seguir en esto.