lunes, marzo 24, 2008

10.000 ¡CÓMO UNO!



Ya se ha estrenado la última superproducción del alemán Roland Emmerich, director que a mi siempre como mínimo me entretiene y que tiene en su haber alguna de mis películas favoritas como es Stargate y alguna de las que más odio como Godzilla (ains que poco respeta el espíritu original japonés). En 10.000 ha querido hacer una producción de aventuras para toda la familia con historia simple y grandes efectos especiales pero ambientada en el año que le da título, siendo esto lo más original de todo el producto, ya digo de antemano que la película me ha gustado mucho y que me la sudan todas las patadas históricas.

La película nos cuenta las peripecias de una tribu cavernaria, donde los miembros más jóvenes compiten por ganar la lanza blanca y elegir con ello a su esposa, el mejor en la cacería del mamut será el ganador. Este afortunado es D´Leh (Interpretado por el joven Steven Strait). Un buen día una tribu extranjera asola el poblado y captura a los jóvenes para usarlos como esclavos. D´leh, su mentor Tic´Tic y el joven Moha deben emprender un fantástico viaje a lo largo de un mundo desconocido hasta llegar a su destino para librar una gran batalla de la que depende el futuro de su gente. En el camino descubrirán otras tribus, y criaturas como Tigres Dientes de Sable o aves gigantes carnívoras.

La crítica y el público han sido terribles con la película. La crítica lo entiendo, son tan tiquismiquis que buscan la imposible perfección en cada filme, pero..... ¿el público? Acaso la gente no sabe que es lo que va a ver en el cine. Yo desde luego tenía claro cual iba a ser el resultado de la película. Aventuras facilonas, violencia justita, personajes y situaciones predecibles....nada que no hubiera dicho el propio director en su estreno (que como bien dijo hace falta una película como ésta para que los grandes estudios rueden diez películas menores y mas finolis). Me criticaran por la nota que le voy a poner, pero en el fondo me da pena esa gente que paga siete pavos por una película que saben de antemano que no les va a gustar o que van predispuestos a ponerla a parir, ellos sabrán, es su dinero.

Me han gustado mucho los efectos, las escenas de batalla, la cacería de los mamuts (cada vez los efectos son más alucinantes, y éstos dejan años luz atrás a los de Independence Day) y la música compuesta por Harald Kloser que ya compuso para Emmerich la de El Día de Mañana. Algo que todo el mundo ha criticado son las dentaduras deslumbrantes y las cuidadas perillas de los protagonistas. Vale, es una cagada, pero es una cagada que se veía en Troya, 300 o Gladiator. No algo que inventara Emmerich.

En fin, dos horas que me lo he pasado en grande.


NOTA: 8/10

6 comentarios:

Boca dijo...

En 300, gladiator y Troya había perillas porque ya existían las tijeras o los cuchillos que cortaban, ¿en 10.000 se cortaban la perilla con piedras o qué?
Lo malo de la película no son las patadas históricas, son las situaciones totalmente absurdas, y no, yo no pensé que iba al cine a ver una película así, lo voy a saber con "Casi 300" que tendrá situaciones igual de disparatadas pero al menos me harán gracia.

Qué buenos son los Dientes de Sable y qué simpáticos.

Un saludo.

fer1980 dijo...

Bastante de acuerdo contigo, no en la critica de la pelicula, que no la he visto, ni quiero verla, si no en que la gente va al cine paga seis euros por ver "esto" y luego se quejan de que si es mala , de que si no se que, bueno, yo se que la peli tiene pinta de ser una mierda enorme, como todas las de este tio (para mi vaya) así que no voy a verla, ni de coña, ¿para que me voy a gastar 6 euros en algo que se de antemano que es muy probable que no me guste?, luego cuando salga en DVD y si me apetece ya la conseguire por "otros medios", pero vaya que masoquista no soy.

Yota dijo...

Es que es eso Fer, yo creo que ya somos mayorcitos para saber si algo nos puede gustar, y más este tipo de cine que se ve claramente su intención.

Pater dijo...

yo la veré sin ningún tipo de pretensión, así no me llevo a desengaño... y decir ke a mi me gustó El Día de Mañana y espero algo entretenido de su próximo fin apocalíptico
saludos^^

JON OSTERMAN dijo...

Esto pasa y pasará con toda película palomitera que venga del otro lado del charco.
Hay gente que va verlas para después ponerlas a parir.
Por no decir de aquellos que estan a caza y captura de errores de raccord y similares.

Conner Kent dijo...

Es que es mala con avaricia, creo que es la peor peli que veo en años :( y eso que he visto epic movie...