domingo, marzo 30, 2008

BRAVO MR. GAIMAN.


Hay iniciativas que son dignas de aplaudir, una de ellas es la última movida de Neil Gaiman. El sobrevalorado autor que todavía vive de las rentas de The Sandman, ha colgado de manera gratuita en internet su novela “American Gods”. El libro lleva ya en el mercado unos cuantos años, pero lo mejor es que según informa el propio Gaiman las ventas han aumentado un 300% desde que lo hizo.

Está claro que en un medio como es la literatura o el cómic, no hay nada como tenerlo en papel y si empiezas a leer algo en el PC que te gusta tarde o temprano si la economía lo permite te lo acabas comprando. Esto es aplicable a los libros y también a los tebeos, últimamente parecen haberse dado cuenta de esto las grandes editoriales como DC y Marvel que ya ofertan un generoso catálogo de sus productos vía on-line. Webs como Newsarama o Comic Book Resources no paran de dar adelantos e incluso números enteros de las novedades más jugosas.

Habrá quien ponga el grito en el cielo porque de internet se puedan bajar cientos de miles de tebeos, y más en concreto la labor “SIN ÁNIMO DE LUCRO” que se hace en el foro español conocido como C.R.G. Me apuesto el culo a que muchas editoriales pequeñas han aumentado sus ventas gracias a que sus cómics se han dado a conocer de esta forma. Hablo de editoriales pequeñas, pero entre las grandes el propio Alejandro Martínez Viturtia declaró en una de sus insulsas entrevistas a Universo Marvel que las descargas no afectaban a las ventas y que en caso de afectar, afectaban positivamente, por la misma razón que he dicho más arriba, si algo te gusta te lo acabas comprando. Al menos en mi caso así he descubierto autores y obras que ahora me entusiasman o me he podido leer cientos de tebeos que probablemente nunca sean editados en España.

Y lo mismo me ha pasado con algunos CDS de música y con muchas series de televisión como Supernatural, The Shield o 24 que empecé viéndolas en DIVX y luego pasé a comprar los DVDs originales.


Aprendan todos de Mr. Gaiman por favor.

8 comentarios:

Bruce dijo...

Al que le gusta leer prefiere tener en sus manos el libro o tebeo a leerlo en la pantalla,por lo tanto si lo cuelgas y a la gente le gusta, cuando tengan oportunidad se lo comprarán y subirán las ventas. Es de cajón,por lo menos en mi caso

Pater dijo...

si algo gusta se compra, da igual donde lo hayas visto y como :)

saludos^^

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues me sigue encantando este blog, sí señor

Jorge Iván Argiz dijo...

De hecho acaba de sustituir al otro que tenía así general en mis links ¡enhorabuena! :P

Yota dijo...

Muchas gracias Jorge, como siempre se agradecen mucho tus comentarios y visitas.

Nos vemos en Avilés!

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues por aquí sigo pero si no actualizas en 12 días... ¡actualizaaaaaaaaaaaaaaa!

Yota dijo...

Mañana volvemos a sintonizar, que han sido dos semanas chungas.

Jorge Iván Argiz dijo...

OK, aquí espero

Un abrazote