viernes, marzo 07, 2008

CELS PIÑOL, QUE GRACIA ME HACÍAS CABRÓN.


Dicho el título de este post con todo el cariño del mundo. Pertenezco a esa generación de lectores que conocía a Cels Piñol desde casi antes incluso de empezar a comprar comics gracias a las menciones de algún amigo friki. En los noventa era imposible leer tebeos y no saber quien era Celso, los Fanhunters, Don Depresor (eh! yo tengo su peluche). Yo leía incluso su genial columna en el dolmen (ains, que bien estaba la revista entonces y que mala es ahora) "¿Qué pasó en Newcastle?". O leía sus respuestas cuando se encargaba de responder correos de los lectores o la línea directa de Planeta deAgostini Comics.

Pero más que por Fanhunter (obra que me gustaba pero algo menos) yo siempre le recordaré por como me tronchaba con Fan Letal/Fan con Nata. Tiras que aparecían en los tebeos mutantes de Cómics Forum y que relataban las desventuras de fans como Leo o Stu. El primer recopilatorio de sus tiras es el cómic español más vendido en la historia de Planeta de Agostini y según leí hace tiempo las cifras de venta fueron de infarto.

Las tiras que pongo a continuación pertenecen a dibujos que aparecían en diversos correos de Forum y Zinco a finales de los ochenta y principios de los noventa. Espero que os gusten.
















En los últimos años había perdido un poco el gusto por la obra de Cels, pero fue tratar con él en Expocómic y devolverme las ganas de meterme entre Fanhunters y Tintinmacutes. De momento ya me he releído la Batalla de Monjuic. Además de que nunca me habían regalado un fotolito original de un tebeo, cosa con la que Cels nos obsequió a todos los que nos quedamos sin lámina en el pasado Expocómic. Mil gracias Cels, ya lo tengo enmarcado en casa.

3 comentarios:

Vladek dijo...

Que buenos son los números de fan con nata, sublimes.

Ulin dijo...

De lo mejor del comic español. Lástima que FH se acabara (aunque se estaba estirando mucho quizás)

Que vuelva el FL y FcN!!

Raúl Martos dijo...

Ah.. que bueno ERA.

PD. más imagenes en una web que no se actualiza desde hace años :)

http://dreamers.com/comicsz/galerias/cels/animal.html