domingo, marzo 02, 2008

DOCTOR EXTRAÑO. La película de animación.




Ya he visto la última película de animación de Marvel que ha ido directa al mercado de DVD, tras las dos primeras entregas de Ultimate Avengers y la película de Iron Man, todas ellas bastante aceptables. Le ha llegado el turno al Doctor Extraño. A priori sin duda la que menos me llama de todas pues nunca he sentido especial afinidad por los personajes mágicos o cósmicos de la editorial.

Como en anteriores proyectos la película cuenta el origen del personaje y así podemos ver a un Doctor Stephen Extraño egocéntrico y egoísta, bastante perturbado por no haber podido salvar a su hermana de una operación terminal (desconozco si dicha hermana existe o no oficialmente), un día es testigo de una batalla entre unos seres místicos y una criatura infernal además de enfrentarse a una extraña enfermedad que sólo afecta a los niños y que les hace soñar con una cara monstruosa (Dormmamu).

Hasta que llegamos al accidente de coche que le hace perder la movilidad en las manos, y por lo tanto su condición de cirujano de lujo. Desesperado un día recibe la visita de Wong (con pelo en esta versión XD) y le insta a ir al Tibet donde conocerá al anciano y al grupo de guerreros liderados por Mordo (aquí sin Barón ni nada), así que por lo que creo la versión del origen del personaje es bastante libre, aunque eso si, muy entretenida. La película apenas dura más de una hora y gran parte de ella se basa en el entrenamiento del Doctor Extraño en el Tibet, donde las pasa bien putas.

La animación está muy lograda, en la línea de las otras películas y lo único que hecho de menos es la incorporación de algún otro personaje del universo Marvel y el guiño del final se me antoja del todo insuficiente. Me ha gustado mucho también la banda sonora que me ha recordado mucho a la compuesta por James Horner para Braveheart.

Por cierto ¿Saldrán alguna vez estas pelis en España?

NOTA: 7/10

3 comentarios:

Pater dijo...

me mola ke me descubras cosas ke no sabía ke existían :P
bajando esta peli... y la de iron man :P

saludos^^

Oneyros dijo...

Eso aqui no llega ni d broma... hay poca imagincacion en este pais como para editarlo

Yota dijo...

Me alegro Pater que te sirva para algo, jejeje, pa´eso estamos. Y sipe Mois creo que aquí me puedo morir esperando. Y si llegan, llegarán con audio latino.