martes, marzo 04, 2008

EN EL PUNTO DE MIRA. Bienvenidos a "Salamanca"




En el Punto de Mira. Me suena de algo ¿No había una película de Wesley Snipes que se llamaba así?.... umm no se. No me acuerdo. Bueno no importa a lo que íbamos, la película cuenta una misma historia desde ocho puntos de vista distintos. La historia en cuestión es un atentado contra el presidente de los U.S.A en la Plaza de España de Salamanca en nuestro país. Los puntos de vista serán de lo más variopintos, desde los terroristas, pasando por policías nacionales, miembros de seguridad del presidente, el propio presidente, un turista, reporteros (La Sigourney Weaver que es clavadita a la Mercedes Milá).

La primera parte de la película es la misma escena narrada desde cinco puntos de vista distintos para luego condensar el resto del metraje con lo que queda de historia, pasando de una trama más o menos calmada a una sucesión de acontecimientos con tiroteos y persecuciones frenética. Este trabajo es el primero de importancia del realizador Peter Travis que ha contado con un reparto de lujo encabezado por Dennis Quaid (un actor infravalorado donde los haya), Forest Whitaker, nuestro Eduardo Noriega (que se dobla a si mismo y queda rarito), William Hurt o Matthew Fox (Jack en perdidos).

Ahora llega la parte no tan positiva. Puede que para los que no sean españoles no se den cuenta, pero el intercalar planos de México con algún plano español canta mucho mucho. Además de que los extras que aparecen como público son todos sudamericanos y la película doblada pierde más de lo que viene siendo habitual, porque me da que gran parte del tiempo en versión original debe de estar grabado en español.

Aún así, olvidando estos fallos chapuceros en la realización técnica y el escaso presupuesto con que cuenta la película, ésta es bastante entretenida y el guión es original con un par de giros bastante interesantes.

A mi me ha gustado.

NOTA: 7/10



PD: destacar la cara dura de quien realizase el cartel, plagiando descaradamente una ilustración del Pulp Heroes del genial Víctor Santos.

5 comentarios:

Pater dijo...

yo vi la peli en versión original y sí, se habla español en algunas partes
y la peli, me entretuvo, con eso de ke dura poco y va de un lado a otro, pues bien... me kedo con la persecución de coches del final... lo malo son las cosillas del guión ke cantan, como la niña ke busca a su madre y va a parar justo donde se da el climax de la peli, a taitantos metros de donde estaba (y su madre igual), etc...

y lo de rodar en méxico y ke se note, pues stá claro ke a los americanos eso se la trae floja, ya ke les cuesta situar españa en el mapa, así keee... ellos hacen la peli para pillar pelas en su país, no en el nuestro,por lo ke les da igual ser fieles en lugares y apariencia

saludos^^

Yota dijo...

Gracias Pater, audaz comentarista, lo cierto es que si, tiene ciertas cosas que rechinan, como los dos agentes que acribillan a Eduardo Noriega y luego desaparecen dejando todo el marrón final al Quaid.

Pero aún así entretiene.

Jorge Iván Argiz dijo...

Llevo entrando varios días, ¡creo que me he enganchado!

Claro que con un fan de ROCKY siempre es fácil entenderse, jeje

Y a mí también me gustó esta peli (por decir algo de este post :P )

Oneyros dijo...

Joder con lo de Victor Santos!! deberian pagarle al hombre, maldita injusticia.
La peli me llama

Cool dijo...

a mi me gustó la peli, la persecución en coche es acojonante, pero no me moló "Salamanca". o sea, he estado dos veces en Salamanca, y eso era todo menos salamanca, vamos, si se descuidan es que parece Irak, por dios, siempre estamos en lo mismo, a ver si aprenden que esto no es un país tercermundista. Por cierto, vale que hay inmigrantes pero es que en la peli toooodos, menos el noriega lo son jajajaj