miércoles, marzo 26, 2008

JUSTICE LEAGUE THE NEW FRONTIER: Un vistazo a la Golden Age animada.


No he leído The New Frontier, Darwyn Cooke tiene un estilo que no me acaba de convencer, además la edición de Planeta me parece cara de cojones y bastante sosa por lo que me acerqué a esta película por el simple hecho de estar basada en un cómic y porque devoro todos los productos audiovisuales que salen de estas características. Este es el segundo producto que sale a la venta tras Superman: Doomsday y en un futuro está por llegar la más esperada por mi: Teen Titans The Judas Contract.

La película está coordinada por Bruce Timm y se nota mucho la mano del que es probablemente el mejor especialista en animación americana de los últimos veinte años (para mi, claro está que no cuento a Disney y sus miles de trabajadores esparcidos por medio mundo). La banda sonora está también a la altura de las circunstancias. Aunque mejor hablemos del argumento. La acción se sitúa en la Golden Agen del cómic americano, cuando la Sociedad de la Justicia se ha separado debido a la persecución que hizo McCarthy de todos los superhéroes americanos a los que culpaba de todo, de la amenaza comunista y de cosas así.

Veremos como se adaptan a esto Superman, Wonder Woman (con una puesta en escena brutal) o Batman. Hal Jordan tendrá un peso capital en la historia pues veremos como es elegido para ser el portador del anillo de Linterna Verde, Flash también aparece y su batalla contra “Gorilla Grood” (que no es lo que parece) y el Capitán Frío son de lo mejor de la película. Por último dejo al Detective Marciano que será una especie de nexo entre todo y en forma de cameos también aparecerán Robin, Flecha Verde y Adam Strange.

Tengo que decir que aunque no he leído la obra en que se basa, al ver la película da la sensación de que la acción avanza muy rápidamente y a trompicones hasta el punto de que se llega a la batalla contra los monstruos sin que te des cuenta de nada, aunque eso sí, menuda batalla. Muy sangrienta con los héroes despedazando y masacrando criaturas a saco, sin escatimar en vísceras y si no esperad a ver el Jet Invisible de Wonder Woman perfectamente visible gracias a toda la sangre de la amazona.

La película se disfruta mucho, se hace muy corta y la sensación de que nos perdemos cosas es demasiado grande, pero bueno...


NOTA: 7/10

5 comentarios:

Skellington dijo...

Debarias leertela; Darwyn Cooke mola; y en Madrid Comics tienen los dos tomos de oferta (aunque creo que se prepara el Absolute).

No te va a defraudar, puto Marvel Zombie...

Nacho

Bruce dijo...

La veré, pero yo soy un fanático del comic en que se basa, me parece una Puta obra maestra

Yota dijo...

Lo primero gracias por los coments.

Lo segundo, os haré caso y me la pillaré como autoregalo, espero que pronto.

Pater dijo...

yo espero verla cuando sake tiempo... y el comic a ver si alguien se digna a regalármelo porke sino XD

saludos^^

The Korinthian dijo...

Ya está a la venta en España?A pillarla!