martes, marzo 18, 2008

LA ACTUALIDAD MARVEL. Todo me suena ha leído.

Algunos fliparán con este post ya que se extrañarán mucho de un servidor hable mal de la casa de las ideas y es que uno es Marvel Zombie de Corazón, de toda la vida y eso que también lee DC, independiente variado americano y español, manga y poco o nada de europeo... pero permitanme matizar mis palabrejas. No es que vaya a criticar la actualidad marvelita, porque lo cierto es que me encanta: Messiah Complex me ha parecido muy entretenida y con unos resultados bastante interesantes, todo lo de Secret Invasion parece que lo tienen muy bien pensado y atado y me muerdo las uñas esperando. Lo que voy a criticar es esa manía que tienen de hacernos creer que todo es nuevo cuando todo, o casi todo está basado en ideas prácticamente iguales a las que han dado bola a otras sagas o cómics. Desde aquí os pongo un par de ejemplos.



Empezamos con la segunda saga de The Mighty Avengers (que tendrá algo de eco también en el grupo "New"). En la que un montón de simbiontes llegan a la tierra convirtiendo en bastiones a lo Matanza y Veneno a todos aquellos a los que tocan. A mi a priori lo único que me atrae de esta historia es volver a ver a Mark Bagley dibujar a ese pedazo de personaje que es Matanza. Aunque a lo que iba, en los noventa cuando no había año en que no hubiese multitud de anuales y de sagas chungas. Los anuales de las series regulares de SPider-Man (cuatro) más un especial de Veneno narrarón una historia básicamente igual a ésta en la que incluso Spider-Man, Veneno y la Araña Escarlata tenían que ir al planeta originario de los simbiontes a pelear con ellos.



La segunda historia es también el segundo arco argumental de la nueva cabecera de The Punisher, que por cierto es bastante mala con un Castigador loco de atar matando a diestro y siniestro sin ningún motivo aparente. Pues bien en esta historia, Punisher se hace un disfraz inspirado en el del Capitán América para acabar con una panda de nazis instalados en Nuevo México, vale que a Frank le inspirase la muerte del Capi y que incluso recogiese su máscara tras la Guerra Civil pero esto es excesivo. Claro que ya había pasado antes en un What If (que vale, no es continuidad oficial pero me vale para mi ejemplo) de 1993 escrito por Simon Furman.



Ahora vamos con la saga que dará que hablar por extensión y repercusiones durante los próximos meses: Secret Invasión, la premisa es bastante interesante pues parece que desde hace bastante tiempo los Skrulls se han ido infiltrando entre los humanos, suplantando a todo tipo de personajes, el primero Elektra, y según se sospecha puede que haya un Skrull en cada súper grupo u organización importante, además será a nivel mundial no sólo se centrará en los Estados Unidos. Pues bien, a finales de los noventa en la imprescindible etapa del Capitán América escrita por Mark Waid y dibujada por Andy Kubert y Ron Garney, el Capi ya tuvo que enfrentarse a una invasión masiva de los Skrulls en américa, se dijo que uno de cada seis yankis era Skrull.



Menos Relevante aunque también interesante fue la etapa de Alan Davis y Adam Kubert en The Uncanny X-Men, con todo aquello de "Apocalipsis: Los Doce". Lobezno fue capturado por En Sabah Nur y en su lugar un Skrull se infiltró en la Patrulla X.




Por último y a pesar de que no es el mismo caso cuando hace unos años DC anunció su "Crisis de Identidad". Enseguida me acordé de la saga del mismo título protagonizada por Spider-Man en los años que Howard Mackie, Todd DeZago, Romita Jr. o Mike WIeringo se ocupaban de él en la que Peter se veía obligado a utilizar cuatro identidades distintas: Ricochet, Hornet, Dusk y Prodigy durante un par de meses. Situación que luego aprovechó Marvel para lanzar la serie Slingers que fracasó vilmente.

5 comentarios:

Merrick dijo...

Buen repaso, sí, señor! Como se suele decir... ya está todo inventado!

Vladek dijo...

Planeta de simbiontes cuanto tiempo, aun lo conservo en papel.

también tengo y he leído todas las sagas mencionadas salvo el What If de punisher, la verdad es que yo cunado leí lo de los skrulls pensé que continuaba de aquella saga del capi.

Saludos.

Bruce dijo...

Diría que has puesto el dedo en la llaga...

Kpax dijo...

Iron man, anoche vi un avance de la pelicula, francamente, me ha gustado..
saludos

IvánN Díaz dijo...

"Pecados del Pasado" XDDDD