domingo, marzo 09, 2008

LA BELLA Y LA BESTIA: EL MUSICAL


El pasado jueves por fin pude asistir al musical de La Bella y la Bestia, desde que se estrenó en Madrid hace ocho años he querido ir. Pero que si por problemas económicos o porque mis amigos eran una panda de gárrulos que sólo querían gastarse el dinero en alcohol, por una cosa o por otra siempre me quedaba con las ganas. Se llevaron el musical a otra parte pero hace una temporada volvió. Esta era la mía: jueves 6 de marzo, 20:30 de la tarde, segunda fila, cincuenta pavos de entrada (y la obra vale cada céntimo que pagué por verla). Por fin. ¡POR FIN!

Nunca había estado en el teatro Coliseum, pero ahora tengo claro que volveré a ver esta obra antes de que se la lleven de manera definitiva, y desde aquí os insto a todos a que vayáis a verla. Y mira que la película de Disney que da nombre e historia al musical no se encuentra entre mis favoritas, aunque algo me da que en breves fechas le volveré a echar un vistazo. Dicen que la primera vez que la echaron en Madrid, como he dicho hace ocho años y en otro teatro, era mucho mejor, pero créanme a mi me cuesta imaginarlo.

Para empezar todos los actores están geniales, empezando por los cuatro protagonistas Julia Moller y David Ordinas como la Bella y la Bestia y los actores salidos de Un Paso Adelante Pablo Puyol y Raúl Peña como Gastón y Lefou. Divertidísimos. No obstante no quiero menospreciar a nadie. Lumiere, DinDon, la Sra. Potts, Babbette....... todos. Otra sorpresa que me llevé pues es algo que desconocía por completo es el hecho de que la música está Orquestada y no es una grabación, todo un repertorio de melodías épicas y románticas que acompañan cada segundo.

Poniéndonos a elegir destaco dos números musicales: “Bella” que es el primero en el que salen todos los personajes del pueblo cantando una alegre canción y sobretodo “Que Festín” todo un número de Cabarette que es simplemente espectacular.


Dos actos, quince escenas, más de dos horas de risas, sentimientos, magia y fantasía. Ya estáis tardando.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo palabras para definir lo bien que esta hecho el musical..es espectacular, te guste o no te guste de que vaya la obra, sea para niños o para mayores, u odies disney.. creo q por lo menos una vez hay que ver algo asi..
Gracias a quien lo vi!! Me encanto...

Las Entidades dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo vimos cuando fuimos al Expocómic y es simplemente impresionante, de dejarte boquiabierto.

Inenarrable

Anónimo dijo...

Fui el 3 de agosto de este año 2008 y sin palabras!!! es impresionante.he visto q ha cambiado un poco los escenarios y el vestuario pero sigue siendo = de espectacular. Ya te digo a mi novio le gusto!!!!animo a toda la gente a que asista merece la pena y eso q nos gastamos entre los dos 103 euros pero merecio la pena centimo a centimo. sin palabras!!!!