jueves, marzo 13, 2008

RECREATIVAS DE ALIEN. Matando bichos por cinco duros.

Hola a todos, el siguiente post llevaba perdido por el disco duro un par de meses, desde que vi la segunda parte de Aliens VS Predator y salí con mono de machacar Aliens y para ello los juegos basados en la franquicia que más me han gustado son los arcades que hay, tres hasta el momento, sirvan estas líneas para hablar un poco de ellos.



La primera recreativa se llama Alien 3: The Gun, fue desarrollada por Sega y lanzada tras el estreno de la tercera parte de la saga, la peor para mi, para quienes no lo recuerden en toda la peli sólo había un Alien que hacía la vida imposible a Ripley en el Planeta Prisión donde se había estrellado su nave. Mientras que los juegos que salieron para consolas fueron bastante buenos y fieles a la peli. El arcade no tenía mucho que ver, puesto que situaba a un escuadrón de Marines en el planeta Prisión enfrentándose a miles de bichos.

El sistema de juego era como el mítico Operation Wolf, es decir un Shooter con raíles (movimiento predefinido y automático) en el que teníamos que empuñar una ametralladora y gracias a ésta y un puñado de granadas había que abrirse paso. Gráficamente era bastante rústico para su época, puesto que ya estábamos en puertas de la era poligonal, con juegos como Virtua Cop o digitalizaciones como Lethal Enforces.






El segundo juego se llama simplemente Aliens, data de 1994 y fue creado por Konami. Se trataba de un Shooter horizontal que permitía la acción para dos jugadores, muy en la línea del Probotector o Contra según el país que sea. La acción estaba situada durante la segunda película, la mejor, la dirigida por James Cameron, la más cañera, la caña de España....¿Se nota que me gusta esa peli?. Lo que pasa que al igual que el juego del que he hablado antes técnicamente era bastante cutre, con unos colores demasiado chillones que no cuadraban mucho con el tono de la peli.

¿Lo bueno? Pues que tenía mucha acción, era muy jugable y nos permitía usar casi todas las armas que tenía Hicks, Vasquez y compañía en la peli ¡Y LOS SÚPER ROBOTS DE CARGA!





Y para terminar vamos con la joya de la corona. Aliens VS Predator, una historia totalmente nueva. Programada por la reina de los salones recreativos: CAPCOM. Además cuenta con el honor de ser el último meteostias destacable que programo la compañía japonesa. La historia cuenta de cómo los Aliens llegan en masa a la tierra y empiezan a masacrar a los humanos, hay ciertas vertientes del gobierno que intentan usarlos como armas biológicas y todo se desmadra que da gusto. Podremos elegir entre dos depredadores y dos Humanos, cada uno con un arma, movimientos especiales y demás distintos a los demás.

Podían jugar hasta cuatro jugadores a la vez y era diabólicamente difícil. Aunque eso sí, a la tercera va la vencida y técnicamente el juego era brillantes. Pocas veces he visto una recreativa con tantos personajes en pantalla y que la acción no se ralentizase lo más mínimo. Para colofón friki, había una fase de disparo en la que íbamos a lomos de un taque APV como el visto en Aliens.



1 comentario:

Pater dijo...

yo matando Aliens solo he jugado al juego de pc "alien vs predator 2" y no podía jugar más de media hora al día de lo nervioso y atacao ke me ponía XD (y es ke alien y aliens son dos de mis pelis favoritas de todos los tiempos!)

saludos^^