jueves, marzo 06, 2008

¿ROCK IN RIO? ¡MIERDA IN RIO!

Lo siento pero estoy que trino. Me enteré el año pasado que en el presente 2008 habría una edición de Rock in Rio en Madrid y desde entonces empecé a salivar como el perro de Paulov, desde junio empezaron ya a oírse nombres y el primero fue el de Metallica, que fueron el grupo estrella del BBK Live del 2007 y se decía que al día siguiente de tocar en Bilbao lo harían en la capital pero no fue así y fue cuando las noticias sobre que visitarían Arganda del Rey se dispararon. El año fue transcurriendo tranquilo hasta que en septiembre empezó a sonar la bomba (y no me refiero al detestable King África) sino a la posible presencia de AC/DC en el festival. ¿Por qué no? Ya habían tocado en otras ediciones al igual que bandas como Scorpions, Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica, Queen, Sepultura y demás joyas del Heavy, Rock, Trash internacional.....

Llegamos a enero y a mes y pico de salir las entradas no se sabe nada, únicamente que Alejandro Sanz será el embajador español, cosa lógica que no tiene porque estar reñida a la naturaleza de las bandas antes mencionadas y al fin y al cabo en España la pachanga y el popeo al igual que la incultura musical triunfan sobre todo lo demás. Llegamos al 20 de enero y la primera confirmación “The Police”, guay, me gusta el grupo no pagaría por ellos pero me gustan. Yo seguía con mi sueño de ver a AC/DC y éste cobraba fuerzas puesto que con anterioridad se escuchó el rumor de la banda de Sting y al final se tornó realidad. Pero los días avanzaban y el nerviosismo aumentaba, nuevas estrellas Carl Cox (No tengo nada contra la música electrónica, además nunca está de más tener un sitio al que acudir cuando se acaban los demás conciertos) pero coño ¿El Canto del Loco? ¿Hombres G? Son estrellas en nuestro país y en Latinoamérica pero creo que no van con el tono que ha tenido otras ediciones.

Es que no se porque se llama Rock In Rio, cuando tendría que llamarse Pop In Rio, porque ni una sola banda cañera. Ya lo decían en algunos foros: “¿Qué separabais? Esto es España, estad felices con al menos no sean Andy y Lucas quienes cierren”. NO quiero arremeter contra todos los invitados, simplemente estoy furioso y punto. Frank Ferdinand viene dos o tres veces al año, Alanis Morrissete está acabada, Tokyo Hotel es un grupo para adolescentes mojabragas que se corren con el peinado imposible que sostiene la cabeza del cantante, Jamiroquai pega más en el FIB o el Summercase, ¿Loquillo?, ¿Manolo García? ¡Nos hemos vuelto locos! Además parece que nos surtimos de restos, se comparten grupos con otros festivales simultáneos como el Rock In Rio de Lisboa o el BBK Live.

Para colmo el que quiera ir un solo día no podrá ver más de un par de actuaciones decentes, porque quien ha hecho la planificación de los días debía estar drogado o no haber echado un polvo en su vida y por ello desea vengarse de la humanidad. ¡Qué asco!. Aunque lo que más jode es ver como a Lisboa acuden bandas como Metallica, Iron Maiden, Linkin Park, Bon Jovi, Kaiser Chiefs o Apoalyptica.


Menos mal que todavía me quedan el Kobetasonik y el Vía de la Plata.



12 comentarios:

Iker dijo...

Y el metalway de San Sebastián!!

yorrojumbo dijo...

lo dicho caca in rio

yorrojumbo dijo...

por cierto te comento algo más de la peli de doctor extraño, dos guiñitos más que creo haber pillado, a Li Mei de la peli de iron man cuando está vagabundeando por la ciudad y al padre de esta en el hospital en el que está Stark.

Civ dijo...

Jejeje, yo también me estaba cagando hasta hace poco en el Rock in Río éste porque, aunque mis gustos van por otro lado (yo sería más del Summercase o el FIB), es el típico parque temático para sacar pelas donde la música es lo de menos... Pero ayer una amiga me comentó que venía Neil Young y al final me parece que picaré ese día...

Jessica Jones dijo...

ayer mismo vi el cartel de este festival, y odio mucho esas mezclaz raras que habia en la baca esa que duro dos ediciones, pero este es peor XD

si ya me cuesta pagar por el FIB que lo tengo aqui al lado y la musica me tira mas, este ni por Young ni leches.

Pater dijo...

pues creo ke ACDC va a venir akí a Bilbao, pero no estoy seguro, ke yo no estoy nada puesto en estos temas

saludos^^

Anónimo dijo...

Para q añadir mas a la opinion generalizada de q coñazo va a ser el rock in rio cuando se espera algo como otras ediciones..xq supongo q a los poperos españoles les parece ideal.
Si no fuera por otros festivales que si saben lo q tienen q traer...

Yota dijo...

Bien, todos de acuerdo.

Luciérnago dijo...

Una vergüenza... tenemos lo que nos merecemos...
A ver si al menos puedo ir al Kobeta :P

Neikos dijo...

Dinero que me ahorro, snif.

Anónimo dijo...

Se escribe thrash metal idiota, además ese un festival posero que solo lleva bandas de mierda como Metallica, Iron Maiden y sepultura

Yota dijo...

Gracias por el comentario anónimo. Menos mal que los promotores no deben de tenerte en cuenta para traer cabezas de cartel.

Hasta luego majete.