sábado, marzo 29, 2008

RONDADOR NOCTURNO: EL DEMONIO INTERIOR

Hace unos años, creo que con el relanzamiento de X-Men Reloaded (cuando se lanzo por ejemplo la sobrevalorada Astonishing X-Men) Marvel lanzó también unas cuantas series regulares protagonizadas por personajes individuales. En concreto se editaron tres nuevas, Gambito, Pícara y Rondador Nocturno, aunque fueron un fracaso considerable y ninguna de las tres series pasó de los doce números. En España Panini publicó los seis primeros e infumables números de Pícara y prometió publicar los seis siguientes pero hace tiempo que no dicen nada al respecto por lo que supongo que éstos seis y las dos series regulares restantes quedaran totalmente inéditas. Y ni falta que hace que salgan aquí.

Pero vamos con la serie que nos ocupa: Rondador Nocturno, el guión corre a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa, un escritor que no lo hizo del todo mal en Marvel Knights: Four y eso que consiguió su trabajo como guionista en una fiesta en la que debió de pillar por banda a algún editor borracho y éste le dio trabajo sin haber publicado nada antes. Aguirre-Sacasa es escritor de obras de teatro y se le dan bastante bien los diálogos. Para los dibujos el elegido por el excelente narrador de estilo un tanto oscuro y feísta Darick Robertson que se había declarado fan del personaje desde hace tiempo y que tuvo la ocasión de dibujarle en un número de su etapa en Lobezno junto a Greg Rucka.

La premisa de esta historia parte de una masacre que hay en un hospital psiquiatrico infantil donde una noche y sin motivo aparente trece niños son masacrados (la serie empieza cañera) y en la misma habitación queda uno que sobrevive. Tormenta se entera de esto y como teme que el niño sea considerado mutante y la publicidad que esto conllevaría manda a Rondador Nocturno a investigar esto. Menudas dotes de liderazgo demuestra Ororo con esta decisión, va y manda al tipo con aspecto de demonio a hablar con niños traumatizados. Di que sí, llegarás lejos. LO curioso es que al contrario de lo que me temía en los cuatro números que dura la historia con demonios y pactos con Satán no nos encontramos con un Kurt llorón y beatillo. Todo lo contrario, se hace hincapié en su faceta detectivesca.

Una cagada muy grande es que el guionista se inventa poderes como si tal cosa, ahora resulta que Rondador se puede teletransportar como si nada entre dimensiones y se pasea por el limbo para ver a su ex Amanda Shefton, la Magik actual (bueno, actual hasta ahora) y Kitty Pryde que sale también ahora ayuda en los exorcismos pandimensionales como si nada. Son cuatro números, sin apenas acción, sin casi sorpresas, con Rondador paseando por ahí se hacen pesados y podrían haberse contado en menos. La verdad no me he quedado con ganas de seguir leyendo.


NOTA: 5/10

1 comentario:

fer1980 dijo...

Joder, pues tenía buena pinta esta serie, había oido lo del rollo detectivesco y tal, y como ese tipo de historias me gustan, Sacasa como bien dices no lo hizo mal en 4 y Robertson me parece muy bueno, pensaba que esta serie estaría bien, en fin, tampoco creo que la veamos nunca es España.