martes, marzo 11, 2008

TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR. Nunca se parará.




El año pasado se anunció que la franquicia de Terminator contaría con una serie de televisión con planificación “a la larga”. Esto unido al anuncio de la nueva trilogía que estará ambientada directamente en el futuro y que contará con Christian Bale como protagonista daba que pensar dos cosas o bien sería la caña o bien sería una mierda. De momento visto lo visto, parece que más bien es lo primero. Aunque por culpa de la huelga sólo se han emitido nueve capítulos y todavía no hay confirmación de una segunda temporada aunque espero que ésta llegue.

La serie está ambientada entre la segunda y la tercera película con Sarah y John Connor establecidos en un pequeño pueblo de Nebraska desde el que huyen debido una vez más a la llegada de un Terminator que pretende acabar con la vida de John, pero como ya sucedió en la segunda y la tercera entrega desde el futuro el propio líder de la humanidad envió a un salvador del muchacho, una Cyborg femenina interpretada por Summer Glau (la adorable River de Firefly). En el papel de John Connor tenemos a Thomas Dekker (visto en Héroes como el mejor amigo de Claire) y Lena Headey (la reina Gorgó de 300) consigue que olvidemos a la gran Linda Hamilton como Sarah Connor.

Una de las preguntas más fulminantes fue como arreglarían el hecho de que en la tercera parte de Terminator, Sarah había muerto de cáncer y esto consiguen arreglarlo con un giro de guión en el cual el trío protagonista da un salto al futuro de ocho años y se sitúa después de los hechos de “La Rebelión de las Máquinas”. Algo que me ha gustado mucho es que la serie no cae en el típico argumento de repetición tras capítulo tipo CSI o Smallville (donde en las primeras temporadas en cada episodio habían un nuevo hijoputa irradiado que intentaba follar-secuestrar-pegar-humillar-matar a Lana Lang). Así que no esperéis ver en un Terminator tras otro en la serie, desde el principio habrá uno (sin contar a Summer Glau) que será el que persiga a los Connor, pero no será el argumento principal. Aquí de lo que se trata es de desmantelar Skynet antes de que sea creada. Y lo primero de lo que deben hacerse cargo es de “El Turco” un superordenador con I.A. que juega al ajedrez y por el que los militares se han interesado.

El resto sí que se tratará del Terminator persiguiendo a los protagonistas y para ello acabará con más de una persona. Aunque no sólo de las máquinas tendrán que preocuparse puesto que un agente del FBI que encuentra cierta pieza mecánica decide investigar por su cuenta. Por supuesto veremos escenas de la lucha en el futuro o flasbacks de los Connor entrenándose en Sudamérica, como decía John en “El Jucio Final”, “todo para que un día me convierta en un gran líder militar”.

Y ahora lo mejor, los que piensen que esta serie va por libre están realmente equivocados, en los nueve capítulos emitidos han aparecido personajes de la saga como: Enrique; el traficante de armas que salía en la segunda parte. El Doctor Silverman, psiquiatra de Sarah que sale en toda la trilogía. Miles Dyson, programador de Cyberdine Systems que se sacrificaba para acabar con Skynet y la sorpresa mayúscula: Derek Reese, un personaje nuevo que no es otro que el hermano de Kyle Reese, el padre de John. El personaje que resulta de lo más interesante al verse a si mismo reviviendo una vida que se le negó por el Apocalipsis está interpretado por Brian Austin Green, que fue uno de los repelentes chicos de Sensación de Vivir.


Ojalá veamos muchas temporadas más, porque el cliffhanger del episodio final es de aupa y deja en una situación muy comprometida a uno de los protagonistas.

7 comentarios:

Pater dijo...

la serie cuando realmente despegó fue justamente cuando apareció el hermano Reese... pero a saber si hay nueva temporada (y el chiffhanger final no lo veo yo muy emocionante, pero bueno :P)

serie entretenida, eso sí

saludos^^

Yota dijo...

Yo si creo que es emocionante por las posibilidades que da el hecho, de que la Terminator saldrá hecha unos zorros del coche en llamas, por lo que ocultarla será todo un marrón en la segunda temporada.

Dani Serrano dijo...

Avisa de Spoilers que voy por el 6º capi!!! XDDD

Yota dijo...

MIl perdones Dani, no volverá a pasar.

Ulin dijo...

Igual me pongo a verla... pero es que ya son muchas! xDDD

Pater dijo...

SPOILER, DANI! (XD)bueno, más complicado lo tenía el terminator malo y acabó hecho un pincel :P (por cierto, ke este actor lo he visto ya en varias series, en Life, por ejemplo)
benditas series! ^^

Oneyros dijo...

Al malo yo tb lo vi en Life!
La serie me encanta!
espero que si haya 2º temporada o voy a la fox y les rompo las piernas
Derek me encanta