sábado, junio 14, 2008

24 NIGHTFALL. Las aventuras de Jack Bauer Pre-UAT




Si hay algo que me guste casi tanto como los tebeos son las series de televisión, además en los últimos años estamos ante una increíble avalancha de productos de una gran calidad. Si me veo en la obligación de destacar una, esa sería sin duda 24. Tiene acción, drama, tensión y sobretodo engancha de una manera inhumana haciendo que te muerdas las uñas hasta llegar a la carne esperando de un episodio a otros.

Como es lógico este éxito ha dado como fruto la existencia de productos derivados de gran calidad, desde novelas (que te introducen en la acción de manera sorprendente) a videojuegos y por supuesto tebeos. Es la editorial americana IDW la encargada de publicarlos y en España cuando todos esperamos si Norma se decide a publicarlos, esta responde una y otra vez con una negativa (y no me lo explico porque publican prácticamente todo lo de la editorial). Esta miniserie es una precuela de la primera temporada de TV y al contrario que otras series publicadas anteriormente, esta historia abandona el sistema de narración en tiempo real. Sí, amigos, se supone que cada dos páginas equivalían a una hora del mundo real, en fin.....

Para poneos en situación el título Nightfall, hace referencia a la designación del equipo liderado por Jack Bauer que viaja a Kosobo para acabar con Victor Drazen (el villano de la primera temporada interpretado por Dennis Hooper). En la serie aparecen muchos de los personajes televisivos como el Senador David Palmer, su asesor Richard Novick, el jefe de la UAT Richard Walsh (la única mención a la UAT), Robert Ellis o Stephen Sanders (el villano resentido de la tercera temporada).

Aunque la historia no cuenta nada que no se pueda deducir viendo la serie de TV si que complementa los hechos relacionados a Víctor Drazen y añade más detalles a un personaje que a terminado siendo determinante en varias temporadas, aunque estuviese muerto en alguna de ellas. Además como cómic de espionaje y acción está muy logrado, con un dibujo cargado de photoshop para que los personajes sean lo más parecido posible a los actores que les encarnaban en la pequeña pantalla.

Ojalá lo veamos algún día por aquí.


NOTA: 7/10

No hay comentarios: