lunes, junio 09, 2008

BIENVENIDO A CASA FRANK. y Punisher volvio de una vez por todas a ser Punisher.


Bueno amigos, pues he vuelto. Por fin puedo retornar al blog , han sido dos meses sumamente jodidos y aunque lo que me espera por delante tampoco es fácil de superar al menos creo que tendré más tiempo para dedicarle a mis Archivos de Typhares.

Y que mejor forma de volver que haciéndolo retomando una sección que casi no he tocado, la de los números concretos de series que por alguna u otra razón se me quedaron grabados. En esta entrega quiero hablaros del primer número que realizaron juntos Garth Ennis y Steve Dillon con Punisher de protagonista. En aquella mítica maxiserie de doce números publicada por el sello Marvel Knights y que hace ahora siete años y medio que comenzó a publicarse en España.

Punisher siempre ha sido de mis personajes favoritos, su diseño y motivaciones me parecían muy interesantes y con grandes posibilidades, pero lo curioso es que en mis primeros años como lector y coleccionista de tebeos poco había del personaje que me gustaba en lo que por aquellos momentos se publicaba. Estoy hablando de mediados de los noventa y un servidor conocía a Punisher del Videojuego de Capcom, la película de Dolph Lundgren y los dibujos animados de Spider-Man, además de un par de números sueltos que tenía de Punisher War Journal de Jim Lee y del excepcional prestigio “Oscuro Destino” (que era rarito puesto que el malo era Mephisto). De lo que se publicaba por aquel entonces y que saliera Punisher eran tebeos raros. Por un lado recuerdo comprar el tomo de Spider-Man (con Ben Reilly) y Punisher: Complot Familiar donde Frank era un asesino de la Mafia ¿¿???. Luego me enteré que en USA habían matado al personaje para más tarde convertirlo en un espiritu de la venganza que contó con dos miniseries en Marvel Knights con Berni Wrighston y Pat Lee como artistas.

Yo flipaba, y de repente anuncian una serie con el Punisher de siempre y yo dando saltos de alegría. Poco me importaba que los autores fueran Ennis y Dillon (en aquella época los autores me daban igual, ains que tiempos más felices). Y las expectativas se cumplieron, ya lo deja bien claro Frank en la segunda página “se acabo micro, se acabaron los villanos, se acabó la munición rara” y yo añadiría que se acabó todo eso de ángeles y demonios.


Joder, 24 jodidas páginas de tiros y brutalidades, ni siquiera aparecen Soap o Ma Gnucci, son 24 jodidas páginas de Punisher matando gente con armas normales... puede ser poco, puede ser simple, pero yo fui jodidamente feliz.


PD: Muchas gracias a todos los que me animaron por aquí y por lo que no es aquí.

9 comentarios:

Oneyros dijo...

Me alegro que hayas vuelto pequeño friki

Bruce dijo...

Bienvenido, se te echaba de menos

Kike dijo...

Has vuelto "castigando" xD. Re bienvenido :P

Es cómic al menos lo tengo :D, muy bueno sip!

Vladek dijo...

Rebienvenidito

A mi es que punisher no me termina de llamar no.

Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

No seré original pero si sincero: bienvenido

Yota dijo...

Gracias a todos. Esta vez a ver si el tren no descarrila.

Juan Rojas dijo...

Ya te había puesto falta animo y a ver si nos vemos en Avilés.

Yota dijo...

Gracias Juan.

Y por supuesto que nos veremos en Avilés. ¡Faltaría más!

The Korinthian dijo...

Qué bueno tenerte otra vez por akí, colega.Un abrazo!!!!!!!!!!