martes, junio 24, 2008

EL INCREÍBLE HULK. ¡APLASTAR DEBILES HUMANOS!

Ya he visto El Increíble Hulk y antes de que sigáis diciendo os advierto que esta reseña va a estar repletita de Spoilers. Avisados estáis. Marvel va por muy buen camino, un camino de la ostia me atrevería a decir, desde que se crearon los Marvel Studios y todos los personajes están en su poder para plasmarlos en el cine (bueno todos, salvo los adaptados como X-Men o Spider-Man... por desgracia), puede que esta película no alcance la genialidad de Iron Man como adaptación o como entretenimiento, pero desde luego está muy bien y supera con creces todas las expectativas, que no eran muy altas.

Antes que nada he de decir que me declaro absoluto fan incondicional de la excelente cinta de Ang Lee que se rodó cinco años atrás, daba una visión fresca del personaje y aunque tuviera carencia de ritmo y acción, la sobresaliente actuación de Eric Bana lo compensaba todo. Pero los resultados y las críticas (y sobretodo el elevado presupuesto) no acompañaron lo más mínimo y se decidió rodar otra película haciendo borrón y cuenta nueva con la anterior. Esta producción no me llamaba nada, pero nada, para empezar su director Louis Leterrier es el director de esos bodrios de Jason Stathan llamados Transporter. Edward Norton es un gran actor pero esas declaraciones iniciales en plan “¿Qué es un Hulk?” presagiaban lo peor.

La primera sorpresa, no es un remake, es una secuela. Sí amigos, lo único que se alteran son los actores y el origen de la Masa. Además para los que temían lo de la primera parte indicar que aquí la genesis del personaje se recuerda o se recuenta en los títulos de crédito con guiños en ellos a Industrias Stark, Shield (¡Logo incluido!) y Nick Furia. Lo que ocurre que aquí el origen del personaje tiene que ver con el suero del Súper Soldado que llevan los americanos desarrollando desde la segunda guerra mundial, todo esto ayuda a la futura cohesión de Marvel en los cines y la película de los Vengadores. Lo que más me ha gustado han sido los primeros cuarenta y cinco minutos de metraje con Bruce Banner (tremendo Norton) en Brasil (recordemos que al final de la primera parte Hulk estaba en Sudamérica) en un claro homenaje a la serie de los años setenta de imagen real (Lou Ferrigno vuelve a tener cameo, y hace del mismo papel que en la peli del 2003) con Bruce huyendo de todos, escondiéndose y temiendo perder el control, incluso hace autostop y suena la melodía clásica de la serie.

Entonces todo se va a la mierda y llegan las ostias con el ejercito que quiere recuperar su súper arma. Me quito el sombrero ante los secundarios, el general Ross (William Hurt) no está tan loco como lo pintan en los cómics y Betty Brant (Liv Tyler) no tan tonta o tan mujer florero como la Connelly. Y ya que hablamos del ejército, aquí entra en escena Tim Roth que hace de Emil Vloski, alias la Abominación, de manera soberbia. La acción está muy bien distribuida y aunque sólo vemos tres veces a Hulk, este no decepciona, en especial en su pelea final, por cierto ¿Qué harán con la abominación? ¿Uno de los villanos en los Vengadores?

Y la tira de guiños. Demasiados a la etapa de Bruce Jones para mi gusto como el pulsometro digital, el ordenador para comunicarse o los alias de Mr. Green y Mr. Blue. Además al parecer hemos asistido casi de refilón al origen del Líder, que seguramente será el villano de la segunda entrega. Pero impagable, impagable de verdad es el cameo de Tony Stark y su “Estamos reuniendo un equipo”


NOTA: 8/10

9 comentarios:

Ulin dijo...

¡PAMMHG! De hecho me emocioné en el cine en el momento en el que suena la melodía de la serie antigua...

Deckard dijo...

Hola mi unico lector.

Esta me tocara verla esta semana. A ver si tengo suerte y me gusta porque ultimamente me estoy tragando cada bofio. La unica que he visto que merecia la pena era la de Mongol.

yorrojumbo dijo...

peliculón¡¡¡

yorrojumbo dijo...

http://www.newsarama.com/comics/080628-Turner.html

Samu dijo...

Me gustó.

pero bastante vacía... jejeje :)

Me hizo gracia que la peli la planteen como una "secuela" de una peli que no existe, la que nos dejan ver en los títulos iniciales; no es un resumen de la peli anterior: es una reescritura rápida de toda la mitologían del personajes.

Los momemntos intimos con con Betty me perecen lo mejor de la cinta.

Y salvo el exceso digital de la batalla final puedo decir que salí muy satisfecho.

Encantado, como todos los fans, con los guiños a los lectores.

Y una apreciación: parece que tanto Iron man, como Hulk como las siguientes que van a venir son sólo trailers largos de la peli de Los Vengadores.

:D

porlacara dijo...

A mi me hizo mucha gracia el guiño a los pantalones morados :)

Se queda uno con ganas de más...

fer1980 dijo...

A mi la peli me ha gustado bastante, para pasar el rato y eso, más o menos como esperaba, eso si no estoy deacuedo en lo de Conelly, para mi se come con patatas a la Tyler, para mi esta Betty si es una mujer florero sin interes, sin embargo la de Conelly la veo como un personaje firme, lleno de martices, segura de si misma y muy, muy interesant.

Vladek dijo...

Yota has sido nominado ;)

http://vladek.wordpress.com/2008/07/09/concurso-asus-eee-pc-ipod-touch-y-servidor-privado/

Neikos dijo...

A mi tb me ha gustado, me pasa como a tí, que la de Ang Lee me encantó y no esperaba mucho de esta, pero tengo que reconocer que me ha resultado bastante entretenida e incluso me ha gustado más el diseño de Hulk en este caso.