martes, junio 17, 2008

JLA/JSA: LA SAGA DEL RELÁMPAGO



Ya he terminado de leer el último crossover de la JLA y la JSA y no me ha gustado. Aunque ya entraré en detalles más adelante he de decir que me esperaba mucho más (y aunque los primeros episodios me gustan, luego la cosa se deshace de lo lindo). Es el tercer encuentro que leo entre los dos principales supergrupos de DC tras la excelente novela gráfica de Carlos Pacheco y el episodio de acción de gracias en el anterior volumen de la JSA (que aquí en España tenemos que diferenciar puesto que a Planeta no le ha salido de los cojones respetar el logo original americano en el actual volumen de la sociedad).

Para empezar no entiendo que necesidad tenía DC de cruzar las series cuando ni siquiera llevaban un año en danza (algo huele a podrido en la distinguida competencia), pero sobretodo no me explico como Brad Meltzer, un guionista estupendo en sus anteriores trabajos de DC, está pariendo un coñazo de etapa como la que tenemos entre manos y sabiendo su capricho de ir a su bola va y se mete en un cruce que no lleva a nada.

Para enredar más la cosa, los otros protagonistas del cruce son siete miembros de la Legión de Superhéroes que han viajado en el tiempo hasta nuestros días, no se sabe muy bien porque, ni como, ni con que intenciones y los miembros combinados de ambos equipos deben encontrarlos antes de que se demasiado tarde....pero demasiado tarde ¿para qué?. No es que me parezca mal la inclusión de la Legión pero es que no es la legión que actualmente se ve en Supergirl y la Legión de Superhéroes ni la Legión que veremos en Final Crisis dibujada por George Pérez. Todo lo que suene a Legión es siempre un puto jaleo en el Universo DC.

Los dos primeros episodios están muy bien con los grupos interactuando entre ellos y las reacciones de los benjamines de la JSA al conocer a las grandes leyendas de sus vidas, pero claro cuando durante un montón de páginas (las de Ed Benes horriblemente dibujadas) no pasa nada, y los personajes te son en gran parte desconocidos, además de que se nota que la JLA tiene mucho más peso en la historia, pues.... pues uno acaba hartito. Para lo posteridad uno de los legionarios se quedará en el presente y tendrá al parecer un papel destacado en Countdown y bueno el resultado final de toda la historia que tiene que ver con mi personaje favorito de DC y no me lo esperaba.

Aún así, poco recomendable.


NOTA: 4/10

5 comentarios:

yorrojumbo dijo...

es que esa saga parece lo que es un simple vende comics al reunir a gente de los grupos grandes, sin más, un crossover de mierda para que la gente se enganche a la otra serie.

The Korinthian dijo...

Es un truño con T mayúscula.

Kike dijo...

no lo pienso leer xD, (esos cómics)

Raúl Peribáñez dijo...

"No es que me parezca mal la inclusión de la Legión pero es que no es la legión que actualmente se ve en Supergirl y la Legión de Superhéroes ni la Legión que veremos en Final Crisis dibujada por George Pérez."

Sí que es la Legión que vimos "en Final Crisis dibujada por George Pérez".

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios:

Alberto: Conmigo no lo consiguieron, abandoné la JLA de inmediato.

Javi: :)

Kike: jajajaja

Raúl: Gracias por el dato, me pierdo mucho, aún así no se salva de ser una puta mierda