jueves, junio 19, 2008

MARVEL APES. Quesada no estaba de coña.



No era coña, muchos pensábamos que lo era, pero no, Quesada iba en serio cuando en una comicon del año pasado anunció que la próxima paranoia de la Casa de las Ideas iba a ser una miniserie titulada Marvel Apes. Sí, amigos todo por echarse unas risas pero para septiembre se anuncia una limited de cinco números con guiones del siempre correcto Karl Kesel (Superboy, Harley Quinn o Daredevil) y dibujos del español Ramón F. Bachs, un grandísimo dibujante que no ha dejado de evolucionar desde que debutase en Estados Unidos con una historia corta del Spy Boy de Peter David, si para esta historia adopta el estilo cartoon con el que ilustró la serie Joker/The Mask nos encontraremos con toda una delicia para la vista.

Lo que ya me imagino es que esta tontería la explotaran hasta la saciedad al igual que hicieron con los Marvel Zombies, y aunque aquí no parece que las portadas vayan a ser dibujadas casi en su totalidad por un mismo autor como le pasó a Arthur Suydam, en las solicitations de Septiembre aunque no se muestran imágenes ya hay anunciadas varias portadas variantes simias. Y por supuesto que podéis apostar el culo a que habrá action figures, posters-books y replicas en Heroclix (yo con esto encantado de la vida). Pero ¿acabarán cansando como los Zombies? Porque a un servidor la verdad es que de todo lo publicado hasta el momento lo único que le ha gustado de verdad es su primera saga en Ultimate Fantastic Four, el especial pre-cuela y la miniserie con Ash. El resto me parece que alargan en exceso lo que podría considerarse una buena idea.

Aunque ya no tiene mucho que ver con el tema, al ver estas fotos me he acordado de los estupendos dibujos que en su día realizó Mike Wieringo por mero disfrute personal algunos y para celebrar el día mundial del gorila, porque parece que tenemos día mundial para todo. Para acabar aunque como todos sabéis soy Marvel Zombie a saco, esta historia ya la contó la distinguida competencia en uno de sus olvidables eventos de quinta semana de hace unos años, donde lo más destacable fueron las portadas del maestro Arthur Adams.


6 comentarios:

The Korinthian dijo...

Vale por los zombies (precuela y tomito me parecieron majos y curiosos), pero Gorilas???Si dibujasen Adams o Cho todavía....

Oneyros dijo...

es muy absurdo o es cosa mia?

Perse/Werewolfie dijo...

Dicen que lo poco gusta y lo mucho cansa... Si la cosa se quedase en una miniserie, o fuese algo desarrollado, por gusto y porque tiene ideas para ello, por un mismo equipo creativo, pues quizá estaría bien y todo. Pero, como dices, si empiezan a alargar el asunto... Un chiste sólo tiene gracia la primera vez que te lo cuentan.

Por cierto, Yota, todavía no te había enlazado; asunto arreglado. ;)

IvánN Díaz dijo...

no te metas con Quesada... míralos!!! Son monísimos!!!! XDDDDD

Deckard dijo...

Nunca imagine a wonderwoman tan peluda.

Franz dijo...

No meterse con quesada? el peor enemigo de spiderman, quien destruyó a gwen stacy? ojalá ese hdp arde en el infierno como pareja sexual de mefisto.