domingo, junio 15, 2008

THE OFFICE. La mejor comedia de la TV

No me gustan las comedias. No se, será que mi sentido del humor suele ser del tipo inexistente, pero soy incapaz de conectar con series de este tipo y no digamos pagar ocho euros por ver películas de risa en el cine (aunque últimamente me toca ir a verlas, menos mal que como me dijo un amigo la época de Hugh Grant y Meg Ryan ya pasó). Pero con The Office pasa algo distinto, es la serie que más me ha enganchado en los últimos meses y en cuestiones de poco tiempo me he tragado ya sus tres primeras temporadas. Me decidí a verla gracias a la sensacional reseña de los compañeros de Cabronos Extraños y al hecho de que se base en la vida cotidiana de una oficina que se dedica a la venta de papel en Pensilvania.

Y uno como por desgracia es Administrativo de profesión (aunque yo cambio la oficina por un apestoso banco) hace que me siente atraído a este remake de una serie británica, no he visto la original pero dudo mucho que pueda gustarme tanto como la versión USA. The Office no es una comedia al uso facilona tipo Friends, donde las risas van marcadas por las situaciones inverosímiles y absurdas de una pandilla de zopencos donde una risa en off avisa al espectador de que es la hora de reírse pille o no el chiste.

El ritmo en The Office viene marcado por situaciones cotidianas que podrían darse en cualquier oficina normal: la fiesta de navidad, la amenaza de despidos, la paga extra, la convivencia en grupo, el pique entre compañeros, el pasota, el trepa, el becario, el friki, la estrecha, el salido.... yo veo reflejado mi trabajo en muchas de las cosas que cuentan los episodios. Un elemento muy original es la narración en plan “cámara café” con los personajes hablando a la cámara y dando su opinión sobre lo que pasa.

El principal punto fuerte de la serie es el jefe de la oficina: Michael Scott (interpretado por Steve Carrell, el único actor que yo conocía) y que os voy a decir, es como mi jefe. Va de listillo, de gracioso, de colega de todos y piensa que todos sus chistes son graciosos ya sean racistas, sexistas o de mal gusto. Hay escenas que provocan una verdadera vergüenza ajena. Pero el resto de los personajes no tiene desperdicio, Pam y Jim son los que tontean de la oficina aunque ella tiene novio (en todas partes siempre hay algo de romance, pero no es como otras series que todos follan con todos), Angela es la ultracatólica, Kevin es el becario que odia su trabajo.

Pero sobretodo está Dwight el segundo de abordo que aunque su cargo es ayudante de director el se considera sub-director. Un personaje que le ha costado a su actor varias nominaciones y ser protagonista de varias películas aún por estrenar además de una participación en la segunda entrega de los Transformers. Dwight es el trepa y pelota, pero también el mejor vendedor de la oficina, lo mejor es su forma de ver la vida y se define a si mismo de tres maneras: “autosuficiente”, “macho alpha” y “martillo neumático”. Lo más parecido que ha estado de ver un Streptease es viendo a Jennifer Garner en Alias y para él el ayudante perfecto sería Jack Bauer. Todo un friki al que aprenderás a querer.


Ya estáis tardando en verla.



5 comentarios:

Kike dijo...

Yo he visto bastantes capítulos sueltos, y si que esta muy bien, a ver si este verano veo ya las temporadas por orden :D

Oneyros dijo...

Kike siempreeeeeeeeee haciendo lo mismo!
La serie es grandiosa me he quedado atascado al final de la 3º ya que hay dos capitulos que salieron mal y tengo que volver a bajar, pero me esta encantando

JON OSTERMAN dijo...

Aunque hacía tiempo que no andabas por aquí, no habia semana que no visitara tu blog, aunque me encontrase con esa esquela que llegaste a poner, y desaparecieran tus entradas.
Motivos estos por lo que me temí lo peor.
Por suerte, hace poco recibí un comentario tuyo, y supé que todavía estabas por estos lares.
La alegría a sido mayúscula cuando he entrado en el blog y he visto que habia nuevos post.
Que ganas tenía de volver a leerte, amigo.
Y ahora que estas de vuelta, te invito a que te unas a La liga de los blogers extraordinarios, seguro que todos estaremos contentos de tenerte entre nosotros.
Por cierto, ¿el concierto de Kiss, no vendras a verlo a Bilbao?
Yo no voy a ir, pero un amiguete bloggero si que va a ir, y los dos estariamos encantados de conocerte.
Y aunque prefieras mantenerte en el anonimato, aqui tienes un amigo para lo que quieras.

Yota dijo...

Coño Jon, muchas gracias colega. Ya me dirás como puedo unirme a la LIga de Bloggers Extraordinarios.

Sip, al concierto de Kiss voy a Bilbo y después a Bélgica, para una vez que vienen aquí hay que aprovechar. Lo malo es que por motivos de curro llegaré directamente al festival (y me perderé algún grupo, mierda!).

Muchas gracias again

Un abrazo.

yorrojumbo dijo...

bienvenido de vuelta otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me acabo de dar cuenta de que has vuelto¡¡¡¡ en cuanto al post yo prefiero la serie inglesa