jueves, septiembre 25, 2008

AVENGERS IN GALACTIC STORM. Un juego que pocos conocerán.



Alucinando me he quedado cuando esta mañana gracias a un post del C.R.G he descubierto la existencia de este juego, mira que he escrito posts sobre juegos basados en cómics Marvel y he leído multitud de artículos (algunos auténticos despropositos como el que aparece en la enciclopedia del cómic de Panini).

Vamos con el juego en si. Como su título indica la trama está basada en la saga Operación: Tormenta Galáctica que Panini está reeditando en este preciso momento, en la cual los vengadores van al imperio Shiar para intentar acabar con la guerra que los enfrenta a los Kree y que podría cobrarse el Planeta Tierra como daño colateral.

Este juego no debió de tener una distribución muy amplia pues yo no recuerdo haberlo visto jamás en España, está programado por Data East y dada la fecha de su salida al mercado debió ser eclipsado al momento por el Marvel Super Heroes de Capcom, juego que rompió todos los moldes por su espectacularidad y colorido. En el juego que nos ocupa sólo podemos elegir entre ocho personajes, siendo cuatro de ellos Kree y en los Vengadores podemos elegir al Capitán América y a los menos frecuentes Crystal, Caballero Negro y ¡Thunderstrike! (aunque en esta saga participa como Thor II).

Los gráficos no estaban mal para la época pero recuerdan a otro batacazo de aquellos tiempos como fue Street Fighter: The Movie, los sistemas de combos son todavía muy primitivos pero añadía ya la opción de pedir ayuda a un segundo personaje como podía ser Iron Man, Thor o el Hombre Gigante. No es ninguna maravilla pero es un juego Marvel y como tal tenía que aparecer por aquí.



2 comentarios:

Kike dijo...

Si que llego a España, hace años jugué un montón de partidas a este juego :D, que tiempos...

Vladek dijo...

SI lo hubiera hecho capcom como ya hizo con otros juegos de marvel de lucha hubiera sido la leche