lunes, septiembre 08, 2008

EMPERADOR VULCANO: ¡Kaos, matar! ¡urrrrr!


Quien me conoce sabe que no me gustan las historias cósmicas del Universo Marvel, nunca me han gustado esos personajes que con un chasquido de sus dedos pueden borrar toda una realidad en un segundo o destruir galaxias con la misma facilidad con la que tu te sientas en el sofá a ver la tele pero...... siempre hay excepciones y estas son las aventuras espaciales de la Patrulla X desde los primeros tiempos de Chris Claremont, esas historias tenían más de space opera a lo Star Wars que de Star Trek y cosas así. Cuando hace dos años Brubaker se hizo cargo de la colección de The Uncanny X-Men prometió que devolvería a los X-Men al espacio exterior y así lo hizo con una larga saga titulada “Ascensión y Caída del Imperio Shiar” una epopeya que tuvo consecuencias para todos los implicados, la historia puede gustar más o menos pero es de esas que cambian cosas.

Al final de aquella historia Vulcano se había proclamado emperador del imperio Shiar, Corsario había sido asesinado por su hijo y los Saqueadores Estelares estaban ahora liderados por Kaos con la Chica Maravillosa, Polaris y Korvus en sus filas. Esta miniserie escrita por el competente Kyle Yost (New X-Men) arranca justamente de lo acontecido en Uncanny X-Men y al parecer terminará en un evento que se conoce hasta ahora como “Guerra de Reyes” que será escrita de nuevo por Yost.

A ver que puedo decir bueno de esta historia.... ufff. Difícil tarea me planteo porque este tomo es una MIERDA. Así en mayúsculas y con todas sus letras, hacía tiempo que leía a unos personajes tan mal caracterizados y aquí es donde entra en juego toda mi incredulidad porque todo lo que he leído hasta ahora de Yost me ha encantado. No me creo que ese personaje sea Kaos, todo el rato repitiendo “Soy una mierda de líder, tengo que matar a mi hermano Vulcano, que haría Cíclope en mi lugar” Por favor.... ese no es caos. Marvel Girl en plan psicopata perdida y calienta braguetas, Korvus enchochado de la anterior y pidiendo consejos románticos. Que ridículo por favor, lo malo es que la historia en si no está mal pero esto que acabo de mencionar acaba con todo.

La trama parte de cómo Los Saqueadores Estelares con la ayuda de la resistencia Shiar se dedica a librar una guerra de Guerrillas con Vulcano que se aburre como gobernante supremo y manda a hacer todo a la Guardia Imperial que de repente obedece todas sus ordenes como perritos falderos. Hasta que de repente aparece una nueva especie alienígena, que no es otra que la originaria del planeta del cristal Makraan que son tan poderosos y súper guays que uno sólo de sus miembros puede romperle una mano a Gladiador. Entonces claro la Guardia Imperial y Los Saqueadores tendrán que aliarse, también aparecen por ahí sin saberse muy bien porque y para que los Comandos de la Muerte que masacraron a los Grey en el genial episodio “24 Segundos” de Claremont y Bachalo.

Y ya está, una caca. Menos mal que el dibujo de nuestros Paco Díaz y Vicente Cifuentes es muy bueno y les augura un gran futuro en Marvel.

NOTA: 3/10

3 comentarios:

BELDARIN dijo...

La verdad que no es una gran saga pero a mi me gusta uno de los personajes nuevos.

Conner Kent dijo...

pero ej que es lo que dices que al final el dibujo tira mucho, aunque sea pa alegrarse la vista

The Korinthian dijo...

joer!pues yo que creía...bueno, está firmadito mi tomo por Paco Y Cifuentes...