martes, septiembre 30, 2008

LOS EXTRAÑOS. Porque estabais en Casa.

Cada vez voy menos al cine, y nos es porque no haya películas que no me apetezca ver, todo lo contrario porque en estos últimos meses me he dejado un buen puñado de filmes que estoy como loco de que salgan en DVD. Lo que pasa es que el cine cada vez es más caro y yo tengo menos tiempo, así que teniendo pendientes de ver cosas como Se Busca o El Tren de las 3:10 ¿Por qué elegir Los Extraños?

Pues tal vez por ver algo diferente y a la vez perturbador y ya me habían hablado bien de esta película y siempre me ha gustado llevarme un buen par de sustos en el cine así que me decidí a verla y no me arrepiento. La película narra unos supuestos hechos reales en los que una joven pareja tras discutir en una fiesta a la asistían van a pasar la noche a una casa perdida en mitad del campo que pertenece a los padres del novio, al rato de estar allí descubrirán que no son las únicas personas que se encuentran en esa zona.

El tiempo no parece pasar para la infeliz pareja que empieza a ser acosada sin ningún motivo aparente, están aislados en mitad de un bosque, no pueden llamar a nadie, no pueden pedir ayuda, no saben como defenderse y se enfrentan a tres personas enmascaradas que sin ningún motivo aparente quieren acabar con sus vidas.

Atención que a partir de aquí se podrían considerar Spoilers lo que voy a contar. Lo que diferencia esta película de otras cintas de terror, es que aquí no parece haber motivo alguno para que los protagonistas mueran, no hay intenciones ocultas por parte de sus perseguidores, no hay venganza, simplemente se podría decir que llegaron en el momento equivocado al lugar equivocado.

La película engancha y es perturbadora, tiene un buen número de sustos y aunque el final que se ciñe a lo que pasó en realidad puede parecer un poco vacío a mi personalmente me dejo satisfecho y supongo que a los realizadores de esta cinta también porque con los cuatro duros que se gastaron con ella han debido de forrarse pero bien con la recaudación mundial.


NOTA: 6/10

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Pues la verdad es que resulta una película recomendable comparada con el resto de estrenos de cine de terror.
Y sí, parece ser que la jugada les ha salido bien y el director ha recaudado más de lo esperado con su primer filme.

Conner Kent dijo...

a mi me dejó muy mal sabor de boca sobretodo porque estaba "inspirada" en hechos reales O_O, creo que ahí es donde radica el terror de este film

Dani Serrano dijo...

Si mi novia no fuera una cagueta ya la habría visto... ahora tendré que esperar al AVIsionado en el PC :P

Adri dijo...

La peli es un rollo de mucho escandalo.

Los malos no dan miedo, la historia no da miedo y que el recurso para dar miedo sea pegar berridos cual descosidos no convence.

Y el guion predecible hasta decir basta.

Eso si, yo amo a la prota :D