lunes, septiembre 29, 2008

LOS MUERTOS VIVIENTES: La Calma Antes de....



Cada tomo de Los Muertos Vivientes, es un motivo de júbilo, de celebración, debe irse a la tienda de cómics más cercana y comprarlo enseguida, priorizando su adquisición sobre cualquier otra serie sea del personaje que sea o hecha por los autores que sean. He dicho.

¿Se nota que la creación de Robert Kirkman es uno de mis tres tebeos favoritos? Es increíble ver todo lo que ha pasado en los cuarenta y pico números que llevan publicados en España. Yo me temía que la estancia prolongada de los protagonistas en la Cárcel se hiciera pesada, pero Adlard ya aclaró en Avilés que la idea de Kirkman era que los personajes estuvieran allí todo el tiempo posible, y de momento así siguen y la serie no hace otra cosa que ir a mejor.

No es un tebeo de zombies, es un tebeo de sensaciones humanas, de recordar lo que es ser una persona en un mundo deshumanizado, de aprender a hacer todo de nuevo, de convivir, aprender a superar la perdida y tener esperanza en un futuro que probablemente será peor que el presente. Volviendo al tema de los Zombies, este tomo es si cabe, el que menos presencia tiene de tan adorables seres, apenas uno tiene protagonismo pero vaya protagonismo.

Por lo demás hay un poco de todo: Una muerte, una boda, un nacimiento, un nuevo romance, una sorpresa.... y sobretodo un cliffhanger final que va a hacer que me muerda las uñas hasta que el brazo se me quede como a Rick (que recordemos ahora es manco).

Me da que el lujo de la cárcel se va a terminar pronto


NOTA: 10/10

6 comentarios:

yorrojumbo dijo...

grandísima serie donde los sustos están al acecho y nunca sabes lo que pasará

Merrick dijo...

Es increíble cómo lleva Kirkman esta colección. Sin respiro, sin pasos en falso, sin aburrir... o mejor dicho al revés: Entreteniendo, dando en el clavo, sorprendiendo, enganchando...

Ulin dijo...

Joer, tengo que leer el maldito tomo! xD

Skellington dijo...

Ojala hicieses una serie de TV con la coleccion...
Lo que dices tu, de lo primero que
te lees cuando compras varios comics juntos.
Y te lo lees del tiron...
Y las balas no pueden con los tanques....
Y...
PORTADA 44 USA:
http://www.splashpageart.com/GalleryPiece.asp?Piece=11016&GSub=366&GCat=0&UCat=0&Style=Text

PORTADA 47 USA:
http://www.splashpageart.com/GalleryPiece.asp?Piece=11019&GSub=366&GCat=0&UCat=0&Style=Text

Y..... PORTADA 50 (2ª VERSION):
http://www.splashpageart.com/GalleryPiece.asp?Piece=15132&GSub=366&GCat=0&UCat=0&Style=Text

¡¡¡¡DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!

Nacho

The Korinthian dijo...

ESTREMENDA!!De lo mejor que se puede leer. Engancha, entretiene, da para la reflexión, tiene acción, y no es previsible.Genial!

Dani Serrano dijo...

Coincido 100% colega, la mejor serie del mundo mundial :D