domingo, septiembre 28, 2008

OTRA NOCHE SIN DORMIR: Barricada + Rosendo + Aurora Beltrán


Hace ya tiempo que no cuelgo por aquí la crónica de un concierto, ha habido alguno que otro desde el pasado Kobetasonik pero como estos meses de verano no he podido postear pues por aquí no se ha dicho nada.

El pasado viernes acudí invitado a un concierto en la plaza de las ventas, tocaban varias glorias españolas como son Rosendo y Barricada y Aurora Beltrán, la ex de Tahúres Zurdos que ha emprendido su carrera en solitario. No iba yo con unas ganas locas de verlos puesto que a mi me va un rollo más Heavy y menos rockero, pero que confundido estaba, me lo pasé genial y ha sido el mejor concierto que he visto de Rosendo (y ya llevo unos cuantos).

Vayamos por partes, con una puntualidad envidiable de la que deberían aprender la mayoría de las bandas de heavy-rock españolas salió a escena Aurora Beltrán a las 20:30, me sorprendió el estilo rock del que hizo gala además del desparpajo que tuvo en todo momento en un escenario, con decoración común para los tres conjuntos, muy austera pero efectiva (estábamos sentados en la segunda fila de gradas centrados y veíamos perfectamente).

A las nueve y sin cambiar nada del escenario salió Rosendo a escena y siempre me ha sorprendido como un conjunto que sólo tiene tres miembros se come cualquier escenario por grande que sea. Rosendo cumplió de sobras y tocó lo que la gente quería, especialmente en una recta final que empezó con Flojos de Pantalón y siguió con todos sus éxitos, cuando parecía que el de Carabanchel había terminado, se asomó por ahí escena beltrán y tocaron en acústico varios temas entre el que se encontraba una de mis favoritas “A la sombra de una mentira”.

Llegado el turno a Barricada, los del País Vasco empezaron con fuerza con “Una noche de Rock and Roll” y el Drogas para variar se hizo dueño de todo, la gente estuvo muy entregada y no parece que los años pasen por estas estrellas del rock españolas. De Barricada me faltó que tocaran “Problemas” pero no se puede pedir todo. Cuando parecía que esto se terminaba nos sorprendieron saliendo a tocar TODOS juntos, incluida Aurora Beltrán, pero lo más llamativo era que había dos baterías sobre el escenario.

La recta final es para el recuerdo: empezó con “Otra Noche Sin Dormir”, continuaron con “En Blanco y Negro” y acabaron con “Maneras de Vivir” tema que se tocó con todos los focos de las Ventas encendidos y se pudo apreciar bien como estaban los animos. Por todo lo alto.

3 comentarios:

Oneyros dijo...

Lo tuyo es muy heavy
***Ta-da***
(risas de fondo)

Anónimo dijo...

Me parece muy mal q el señor propietario del blog ni siquiera mencione Pan de higo, será de las veces que la ha pedido por ahi.. en algun q otro concierto digamos q incluso q no es de Rosendo..en el próximo comprobaré si sigue siendo asi!

Yota dijo...

jaja, era tal la emoción de escuchar Pan de Higo que no hacía falta comentarlo después.

Y por supuesto que la pediré en el próximo concierto XD