jueves, septiembre 18, 2008

PIEL DE SERPIENTE: EL VENENO SE EXTIENDE


Hola amigos, uno de los cambios que afrontarán Los Archivos de Typhares en esta, espero, temporada definitiva (definitiva porque espero no volver a cancelar la publicación) son las reseñas de discos que vaya escuchando ya sean nuevos o antiguos, grupos que lleven 20 años pero que yo acabe de descubrir, crónicas de conciertos, videoclips....

Para empezar quiero hablaros del segundo trabajo de los españoles Piel de Serpiente titulado “El veneno se extiende”. Este grupo empezó en 2004 formado por miembros de otras bandas heavys como Metralla o Comunication Breakdown. Este trabajo que incluye versiones mejoradas de canciones del primer LP como “El Huracán” o “Carpe Diem” es todo un gustazo al oído, todo tipo de ritmos metaleros y clásicos. No en vano están considerados uno de los grupos revelación del pasado Granito Rock de Madrid (lástima que no pudiese acudir a verlos).

Este segundo trabajo lo componen trece temas entre los que me gustaría destacar “Víctima del Tiempo” que es una de las baladas más tristes y bonitas que he escuchado en años sobre el miedo a la soledad, “Leyendas del Rock” un verdadero tributo al heavy metal español de los años 80 que tan injustamente está siendo olvidado y tratado, aquí caben todos Santa, Panzer, Barón Rojo, Bellavestia, Ñu.... y por último “Jardín de Espinas” el perfecto contrapunto a “Víctima del Tiempo” en lo que a optimismo se refiere.

Si os mola el Heavy Rock ya estáis tardando.



No hay comentarios: