miércoles, septiembre 03, 2008

STAR WARS: LAS GUERRAS CLON

Hola amigos, he aquí que vuelvo con una nueva temporada de Los Archivos de Typhares, esperemos que esta dure más (el record actual está en ocho meses seguidos de posteos), porque esa es mi intención, ahora que mis expectativas laborales y personales parecen que van a estar bastante paradas pese a mis planes, en fin.... a lo que íbamos.

Muchas cosas se han dicho de esta película, casi todas malas, que si es una mierda, que si no hace honor a la saga, que si sólo es un movimiento de marketing, ninguna de estas acusaciones es necesariamente errónea, pero que queréis que os diga: ¡Me la suda y punto! Porque uno es muy friki y estas cosas se la sudan. Es Star Wars y punto.

Situada cronológicamente entre los episodios dos y tres y si queremos rizar el rizo situada entre las dos temporadas de cortos animados de las guerras clon, en esta entrega se nos revelan más detalles de las sanguinarias guerras clon entre la federación de comercio y la república galáctica. Con un panorama que no deja a ninguno de los bandos como claro vencedor la clave está en contar con el favor de los Hutt y así tener su beneplácito para navegar libremente por sus rutas para comercio y aprovisionamiento. El “filme” gira entorno al secuestro del hijo de Jabba el Hutt y sobre quien es su captor, todo apunta a un complot del Conde Dooku para dejar mal al consejo Jedi. Para investigar esta situación Joda envía a Obi Wan y Anakyn al planeta donde se sospecha que están cautivos.

Y en líneas generales esto es todo. ¿Es poco? ¿Es malo? A mi no me lo parece, puede que la animación no sea del todo buena para los tiempos que corren pero es que no hay que olvidar que esto está pensado, o eso creo, como un piloto de larga duración para una serie de la tele. Lo que si que no me gusta es que como ya se sabe que ocurre en el episodio tres los dos personajes nuevos, la padawan Ashoka Tano y la Sith Ventress no tendrán más trascendencia aparte del universo expandido de tebeos o videojuegos. Dichos personajes son bastante interesantes, en especial la padawan que para sorpresa de todos es la aprendiza de Anakin, dando como fruto una relación bastante simpática aunque algo ñoña a veces y es que la peli es bastante infantilona, pero también lo era el Episodio I.

Me quedo sin duda con las peleas a sable láser y con las largas escenas de batalla entre droides y clones, además se dará protagonismo al capitán Clon Rex, hay tiroteos, asedios, bombardeos, explosiones y muchos tiros y éstas escenas hubieran sido perfectas de haber contado con una banda sonora más épica en la línea de John Williams, no obstante se la recomiendo a todos los fans de la saga.


NOTA:8/10

7 comentarios:

yorrojumbo dijo...

bienvenido de nuevo¡¡¡ siempre interesante leerte

IvánN Díaz dijo...

yo esta no creo que vaya a verla, que no soy muy de Star Wars.

A ver cuánto te dura esto ahora!

Y a ver si haces algo con los miles de pop-ups que tiene tu blog XDDD

Yota dijo...

Tio ya me gustaría hacer algo con los pop-ups pero no se como quitarlos.

¿alguna idea?

Anónimo dijo...

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48beaa7c217fe&pic=GEN

dios.....

The Korinthian dijo...

Tío, que sea larga esta temporada!!!Iré a verla, supongo

Oneyros dijo...

Bueno pequeño saltamontes, yo la vere por mis cojones, soy friki como tu y es Star Wars, pero ya que los demas capitulos los vere en la pantalla pequeña no creo que vaya a ver este al cine, a no ser que me inviten XD
Bienvenido por veintitresava vez

Txiki dijo...

Bienvenido de nuevo por estos lares Blogueros, yo la de Star Wars ya la tengo bajadita y pasada al disco duro multimedia en la lista de espera para verla como buen friki Starwarsero sin un puto duro para ir al cine jejeje.