lunes, octubre 06, 2008

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: CHOQUE DE REYES. Se acerca el Invierno.


Han pasado casi tres años desde que Laura (A.K.A Daenerys ¿de dónde sacaría el nombre?) escribiese para este blog en su etapa colectiva una sensacional reseña del primer volumen de Canción de Hielo y Fuego. La cuestión es que estos libros llevan tres años en mi casa, pero por diversos motivos (alguna zorra que otra, algún bajón que otro) no llegaba a ponerme, hasta que este verano me metí de lleno en el fascinante mundo creado por George R. Martín.

Tras la muerte del Rey Robert de Desembarco del Rey, el reino está destrozado por las guerras internas y luchas de poder. Robb de Invernalia se ha proclamado Rey en el Norte, Stannis y Renly luchan entre ellos y en nombre de las Islas de Hierro, Tyrion Lannister ha sido nombrado Mano del Rey por su padre y su hermano Jaime el Matareyes marcha con un gran ejercito, mientras tanto Sansa está cautiva en Desembarco del Rey y Arya prisionera en Harrenhall, a lo que hay que sumar que Jon Nieve como mayordormo del Lord Comandante sigue en el Muro y marchará en busca de los hombre libres con 300 miembros de la guardia de la noche.

Pero más allá del mar, en las tierras salvajes Daenerys la madre de los Dragones se decide a marchar sobre los siete reinos y reclamar lo que la corresponde por derecho. Aún estoy flipando con todo lo que ha montado Martín partiendo del incesto del que fue testigo el joven Brandon Stark. A partir de aquí han muerto un montón de personajes, ha cambiado el status quo de todo el mundo y lo mejor es que la habilidad del escritor hace que te caigan bien tanto los personajes buenos a rabiar como Robb Stark, Davos Seaworth o Arya Stark como los más detestables como Sandor Clegane “el Perro”, Bronn el Mercenario o Tyrion Lannister, sin duda el personaje al que hay que seguir más de cerca en mi opinión.

Se que Choque de Reyes no es más que el preparativo de lo que será la batalla definitiva de Tormenta de Espadas, libro que también compré en su día en cuanto salió a la venta y del que ya llevo leídas las 100 primeras páginas, claro que también tengo en la mesilla Festín de Cuervos... todavía me quedan casi dos mil páginas por delante mientras espero la publicación de Danzando con Dragones.

Enganchadito que estoy, madre mía, ya sabes amigo lector: “Viste el Negro”.

NOTA: 10/10

5 comentarios:

Adri dijo...

Si me gustara a mi esta saga que tengo un foro con unos colegas en los que jugamos a rol de cancion de hielo y fuego...

Y por mis muelas que los Tyrell nos quedamos con Poniente!!!

P.D: Si alguien se quiere apuntar que lo diga :D

Yota dijo...

Arriba los Hombres Libres! Que me acabo de terminar el primero capítulo de Jon en Tormenta de Espadas y me ha encantado.

Suerte en la batalla!

Juls dijo...

A mí el primer libro me fascinó.

Pero en el segundo me dió la impresión de que alargaba historias innecesariamente, pasaban cosas raras, olvidaba personajes... y ahí me quedé.

Anónimo dijo...

No voy adelantar nada xq yo si me he leido todo y estoy esperando la danza de dragones, xq festin de cuervos hata el final no esta a la altura de los otros.
Y Tyron es un crack, aunque la gente le vea como un enano idiota.
Y ya se sabe.. ha llegado el disco rojo al cielo, por el q comienza la profecia..solo quedan tres libritos mas para q acabe..puff

Anónimo dijo...

Yo me apunto a acer un foro de rol¡¡¡¡