sábado, octubre 25, 2008

GREASE. EL Musical de tu Vida.



Buenos días amigos. Como algunos ya sabéis el sábado pasado tuve la oportunidad de ir invitado al musical de Grease en Madrid, en la fila cuatro además centraditos, una gozada vaya. Me encantan los musicales, pero he ido a muy pocos porque siempre pasa algo que te hace pensar “bah, si va a estar aquí un montón de meses” o bien porque son excesivamente caros.

La cosa es que Grease es una película insuperable, de las mejores de su genero y época todo un referente de la cultura pop americana de los años 50 y posiblemente la mejor película en la que han trabajado John Travolta y Olivia Newton John pese a que fuera el comienzo de sus carreras. Para adaptar Grease hay varios problemas, el primero es que tiene escenas inadaptables como la de la carrera de coches y segundo que el Teatro Alcalá es cutrón en acústica. Y se nota que la compañía no disponía de un presupuesto muy elevado porque la obra chirría en alguna que otra cosa y está a años luz de otras como La Bella y la Bestia o Cabaret.

El otro punto malo que le veo es su protagonista, Edurne, es muy buena cantante pero como actriz es horrible y muy artificial. Por lo demás y dejando de lado el hecho de las letras estaban traducidas la obra me ha encantado. Es muy interactiva con el público y desde minutos antes de que comience hay un locutor de radio que interpreta a Vince Fontain poniendo clásicos de la época. De repente se apagan las luces, empieza a sonar el opening de la película y de todos los lados de la sala saltan los actores tirando panfletos de Rydell.

Un gran comienzo. La obra está dividida en dos actos, siendo el segundo considerablemente más largo y más logrado con las canciones más míticas de la película, las escenas han sido muy bien adaptadas estando todas las principales del film como la escena del taller, la casa de rizzo y el agujero del pendiente, el baile de graduación (con un espectacular montaje que nos trasladaba a un salón de los años 50 y una tele en blanco y negro con interferencias).


Como dice el eslogan, cantarás, bailarás y te emocionarás. Es cierto. La obra es 100 % recomendable.



3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Creo, si no recuerdo mal, que fue 'por tu culpa' que me causaste tantas ganas de ver el musical de la Bella y la Bestia que cuando me ofrecieron ir a los Madriles a verlo no pude resistirme (Y lo pasé en grande!). Me parece a mi que como se tercie otra visita a Madrid este tampoco se escapa... Deja de recomendar cosas, coñé! que estamos en tiempo de crisis y el bolsillo no dá pa tanto Jajajajaja. No, en serio, gracias por la primera recomendación y por esta de ahora.

Saludos! ;P

Yota dijo...

Jeje, y eso que no me llevo comisión. Gracias por el coment.

Y si te gustó la peli, no lo dudes.

Lola dijo...

Gracias por tu comentario sobre el musical Grease. Lo acabo de ver hoy, día de Reyes.
Totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a otros musicales como el de La Bella y la Bestia.
Para mi Grease ha sido una auténtica decepción, y no lo digo porque sea una forofa de la peli. Simplemente ha sido el peor musical que he visto hasta ahora. Aburrido y poco currado.
Una pena.