miércoles, octubre 29, 2008

LOS SOLITARIOS: LA VIDA SECRETA DE LOS SUPERHÉROES


Los tebeos hay que leerlos en papel, o al menos hay que leerlos en papel para hace una lectura adecuada y disfrutarlos como deben disfrutarse, porque mira que este tebeo me llamaba la atención y como no sabía si en Panini llegarían a publicarlo me lo leí primero en el ordenador. Y allí no me gustó mucho, pero aún así sabía que tenía que leer este tebeo en condiciones y el otro día en la tienda no me pude resistir a pillarlo (claro que tampoco había novedad alguna para hacerle competencia).

Los Solitarios, antes llamados Excelsior, debutaron en las páginas de otra de las series punteras de Marvel protagonizadas por personajes jóvenes como son los Runaways, allí trataban de ayudar a los hijos del Orgullo en el uso de sus poderes, y fueron retratados por Vaughan como un grupo de héroes jóvenes pero con mucha experiencia cuyos poderes les resultaba tanto una bendición como una maldición, hacían terapia y todo para quitarse el mono de ir por ahí salvando el mundo.

Este tomo arranca directamente de ahí pero incorpora algún nuevo miembro y en vez de estar escrito por Vaughan, el que firma los guiones es C.B.Cebulski, editor Marvel de Runaways que lleva ya una buena temporada firmando diversos guiones con bastante acierto gracias al pasado y continuidad del Universo Marvel, aunque aquí mete un par de patinadas con respecto a la nueva Penitencia (que los de Panini han dejado su nombre en inglés “Hollow”) o con los poderes de Mattie Franklin que creo recordar no generaba telarañas como Spider-Man, además de que el dueño del Daily Bugle era su tío, no su padre, pero vamos tonterías.

El tebeo está muy bien, se lee rápido y además hace bastantes guiños a la continuidad, por ejemplo le dan un poco más de sentido a la muerte de Hornet en las páginas de Lobezno durante la penosa saga “Enemigo del Estado”. Y como he mencionado recupera a un personaje como Spider-Woman III, creada por John Byrne tuvo colección propia (bastante olvidable por cierto) en los noventa o villanos de decimocuarta clase como la vampiresa Nekra.

Al empezar a leer el tomo puede entrar la sensación de que se pretenden abarcar muchas tramas, que no desvelaré, pero todo queda bien atado como era intención del guionista, y si hay subtramas, hay peleas, hay supervillanos, pero al final todo gira en torno a cinco chavales contándose su inquietudes y ayudándose unos a otros. Ojalá se publiquen más aventuras suyas. Porque yo quiero saber que es de Phil Urich y de sus, ejem, alucinaciones que parece que vienen incluidas con el traje.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Estuve a punto de pillármelo el otro día... creo que se vendrá conmigo en la próxima visita a la librería :)

The Korinthian dijo...

No creo que lo pille, no tengo idea de la mayor parte de los personajes

Yota dijo...

Te remito pues al post que se publicará el sábado con una explicación de los personajes.

Ternin dijo...

Tiene pinta de lectura cuando no sabes que pillar. Al final, caerá

IvánN Díaz dijo...

es uno de los mejores tomos de Panini del año :) Y eso que la competencia es altísima