miércoles, octubre 15, 2008

POR EL VALLE DE LA MUERTE, CABALGARON LOS SEISCIENTOS.....


Retomo la sección de videos heavys con una canción que significa mucho para mi. The Trooper de Iron Maiden, mi canción favorita de los reyes del heavy metal. Como algunos saben este verano acudí con mi amiga Laura al primer Festival Vía de la Plata (que podía llamarse así o como le diese la gana pues no había publicidad alguna), evento que fue montado para el lucimiento de Iron Maiden y su gira Somewhere in past.

Decir que fue una pasada es poco. Dos horas de sonido perfecto, diecisiete temas y una canción que me eriza todos los pelos del cuerpo. The Trooper pertenece al album Pice of Mind y habla de la batalla de Balaclava en la guerra de Crimea desde el punto de vista de un soldado de Infantería. Desde el año 2001 y la gira "Rock in Rio" Bruce "el puto amo" Dickinson introduce parte de un poema que trata del tema como nota introductoria

"Into the valley of death, rode the six hundred.... Cannon to left of them, cannon to right of them, volleyed and thundered, 'The Trooper'"

("por el valle de la muerte cabalgaron los seiscientos... cañones a su izquierda, cañones a su derecha, descargaron y tronaron, 'El soldado de caballería'")










You’ll take my life but I’ll take yours too
You’ll fire you musket but I’ll run you through
So when your waiting for the next attack
You’d better stand there’s no turning back

The bugle sounds as the charge begins
But on this battlefield no one wins
The smell of arcrid smoke and horses breath
As you plunge into a certain death

The horse he sweats with fear we break to run
The mighty roar of the russian guns
And as we race towards the human wall
The screams of pain as my comrades fall

We hurdle bodies that lay on the ground
And the russians fire another round
We get so near yet so far away
We won’t live to fight another day

We get so close near enough to fight
When a russian gets me in his sights
He pulls the trigger and I feel the blow
A burst of rounds take my horse below

And as I lay there gazing at the sky
My body’s numb and my throat is dry
And as I lay forgotten and alone
Without a tear I draw my parting groan


Le dedico el post a Laura, con quien he compartido cientos de minutos musicales.. ¡Y los que nos quedan!

2 comentarios:

Neikos dijo...

No es mi favorita, pero si una de las que, a mi también, me pone el vello de punta. Un saludo hermano!!!

Anónimo dijo...

YO si es de Iron Maiden, no tengo q añadir ningun comentario mas..solo quiero decir esto..todo el mundo tiene q ver un concierto suyo alguna vez!
son Dioses!