jueves, octubre 23, 2008

REFLEJOS. A Jack Bauer le dan Miedo los Espejos.



Vale, segunda peli consecutiva que voy a ver al cine de genero “terrorífico”. ¿El Motivo? Primero dirige Alexandre Aja cuyo remake del clásico de Carpenter “Las Colinas Tienen Ojos” me encantó y segundo el protagonista es Jack Bau.. perdón Keefer Sutherland, actor que desde que triunfa con 24 se prodiga realmente poco en el mundo del cine. Además el trailer mostraba una película que podía ser muy entretenida y no daba la sensación de ser el típico trailer bien montado que muestra las únicas dos escenas molonas del filme.

A partir de aquí Spoilers. La trama parte del típico desastre en el que muere mucha gente por un hecho inexplicable. Jack Bauer es un policía fracasado y en retiro temporal por haber matado a un hombre, es alcohólico y vive con su hermana porque su mujer le ha echado de su casa, tiene dos hijos y siempre una cara mezcla de mala ostia y tristeza. Comienza a trabajar de vigilante nocturno en un centro comercial que fue devastado por las llamas (el anteriormente mencionado “hecho inexplicable”) y de repente empieza a ver cosas raras en los espejos, y en todas aquellas cosas que en las que puede verse reflejado.

A partir de aquí, esos “sucesos” le siguen a su casa y demás y da situaciones curiosas y algunos efectos y sustos bastante conseguidos. Y esto es lo bueno de la película, porque luego se la podrían achacar todos los fallos y tópicos del genero. Para empezar ¿por qué siempre es el hermano/a pequeo/a el repelente? Nunca es el mayor, y si no haced memoria. Y no lo digo porque yo sea el pequeño de dos hermanos, jamás hablaría con desprecio de un ser querido, pero como he dicho hablo de mi hermana, que de ser querido poco. A lo que iba, no queda muy claro el porque de todo el asunto, porque eso de relacionarlo con un demonio y un exorcismo....no, no me cuadra. Para rollos demonio-religiosos me quedo con La Profecía y el Exorcista.

La recta final de la película es de vergüenza ajena, y de pasar de ser una cinta de terror pseudo-psicológico pasa a una peli de ostias del bien contra el mal en plan la pelea del Chuache contra Gabriel Byrne en “El Fin de los Días” y por supuesto incluye el final malo en plan nada es lo que parece que tan de moda está. Final que todo sea dicho es calcado al de la película “They”.


NOTA: 5/10

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ver esta pelicula, tened cuidado xq al salir del cine, nos pasó q nos quedamos encerrados al otro lado de la puerta, q tenia cristal.. y no quiero añadir nada mas.. pero lo supernatural está ahi.. bueno mas bien esta en la serie q se llama asi xq la peli es surrealista y el final no tiene ni pies ni cabeza con el resto.. q guion..menos mal q era jack bauer..

JON OSTERMAN dijo...

"Las colinas tienen ojos" original era de Wes Craven.
Y "Reflejos" aun que no es una gran película, si que tiene algún buen momento aislado aceptable.
Para mi,lo mejor del film es sin duda el epílogo.
Será por que no he visto la pelí que citas.

Pater dijo...

a mi el final me recordó al de SilentHill, y es eso, empieza bien pero el final es aburrido y sin gracia a más no poder... a parte de los diálogos, ke me parecieron infumables (sobre todo los de la mujer del prota)
un bajón en la filmografía del dire... a ver si remonta (o por lo menos ke le escriba otro los guiones)

saludos^^

Yota dijo...

Cierto Jon, era Wes Craven, estos duendes.... y hombre la peli no está mal, pero sinceramente pintaba mejor.

Jorge Iván Argiz dijo...

Joder, se me olvidaba que habias vuelto con el blog. He de linkarlo, he de linkarlo

Amigo dijo...

No está tan mal, lo que pasa es que a mí me hubiese gustado más otra cosa en lugar del rollo demoníaco, vamos, que la tía estuviese tarada de verdad, pero por un lado eso hubiese requerido un guión más currado y no hay ninguna garantía de que hubiese quedado mejor. Pero lo dicho, para ser una peli de miedo moderna, es correcta. Para todo lo demás Poltergeist