martes, octubre 07, 2008

THOR: Todo lo Viejo Vuelve a Ser Nuevo


Nueva entrega de grandes tebeos, la sección en la que hablo de números sueltos de cualquier colección o época, y cuando número sueltos me refiero a eso, al número patatín de tal serie no a un arco argumental, una etapa, limited o tomo.

En esta tercera entrega voy a hablaros de un cómic muy reciente, hace apenas tres meses que ha sido publicado en España por Panini, yo lo leí nueve meses antes en su edición U.S.A y flipé. Os hablo de Thor nº 3 de Strazcynski y Coipel. El bueno del asgardiano no es un personaje que me gusté mucho ya que nunca me han ido los héroes superpoderosos como Superman, Shazam, El Vigía o Thor pero su guionista es capaz de cosas increíbles cuando le dan manga ancha y Olivier Coipel siempre ha sido un crak desde sus tiempos de dibujante de La Legión de Superhéroes. Con estos dos titanes era muy difícil que la serie defraudase.

Y hombre, mirando la serie en su totalidad en el año que lleva empieza a decepcionar pues no ha pasado absolutamente nada, para colmo su equipo creativo se retrasa constantemente, aunque su ausencia es tapada con especiales de bastante calidad (me muero de ganas por leer el próximo de Alan Davis), pero si en conjunto es un poco coñazo, el tercer episodio es acojonante. Thor en su castillo de Oklahoma y de repente llega a darle la murga un Iron Man post-Civil War crecidito y borracho de poder desde que es director de Shield y co-creador de la Iniciativa de los Cincuenta Estados.

Todos los que me conocen saben que Iron Man es uno de mis personajes favoritos y que yo estaba del lado del bando Pro-Registro, aunque esto no quita para que me parezcan horribles algunas de las cosas que hicieron en nombre del bien mayor. En esta historia Thor es retratado como lo que se supone que es: Un verdadero díos y Iron Man se lleva la del pulpo, todo chulito que llega y le suelta que puede pararle los píes a lo que Thor responde que ni se imagina cual es el poder de un dios, y vaya si se lo demuestra, le funde la armadura y todo.

Los pelos como escarpias se me quedaron tras el discurso a Iron Man, le echa en cara que considerándole como le consideraba un hermano hiciera las cosas que hizo, que como tenía la cara de llamarse amigo suyo cuando le clonó o le culpa de la muerte del Capitán América. Todo entre relámpagos y truenos.


Una pasada oigan, y que final: “Camina”.

5 comentarios:

Oneyros dijo...

Que quieres que te diga que no sepas ya?
A mi la serie no me aburre pero es que no recuerdo que fue lo ultimo que lei.... y cuando

Vladek dijo...

Ese comic es brutal, en serio por primera vez tenia ganas de que aplastara a Tony.

Tenia toda la razón del mundo o mas para estar cabreado

IvánN Díaz dijo...

lástima que no se cargara al latas!

Yota dijo...

No jodas Iron Man es un personaje cojonudo y lo mejor está todavía por llegar.

Mois, no te creas que yo he leído mucho más que tu, pero todavía estoy esperando a que pase algo.

The Korinthian dijo...

Thor le dio su merecido al latas!!!De palabra y de hecho.Jejeje.
La serie está muy bien, pero va a 0.1 por hora. El mejor número publicado en España hasta ahora, el de Djurhevic