sábado, octubre 11, 2008

TROPIC THUNDER. Una guerra muy perra.


Odio a Ben Stiller, no me cae bien, casi no me hace gracia, es un payaso, de sus películas sólo me gustan Mistery Men y Algo pasa con Mary, así que todavía no se muy bien como acabé viendo esta película, bueno que coño, claro que lo se: Por Robert Downy Jr. actor que para mi ha vuelto a renacer gracias a su INCREÍBLE actuación como Tony Stark en Iron Man, aunque sería más justo indicar que renació para mi y para casi todo el mundo dejando atrás una época de escándalos, alcohol y drogas.

Tropic Thunder es una comedia que no se toma en serio a si misma, es bastante absurda y tiene mucho humor negro, pero lo bueno es que aún sabiendo que la historia es una chorrada la película te engancha desde el primer momento. La historia de tres actores venidos a menos que quieren resucitar sus carreras con lo que se supone es una historia real es realmente delirante.

Al contrario que la saga “Movie”, ya sabéis la de Scary, Epic, Disaster, Date.... todas esas mierdas.... aquí los guiños si hacen gracia y son más sutiles a películas como Platón, Apocalipsis Now, Doce del Patíbulo, los Violentos de Kelly y bueno yo he pillado una incluso a Grupo Salvaje. La película supuestamente está hecha para el lucimiento de Ben Stiller, que además para algo es su director (y los momentos de recordar a Jack el Simple me gustaron mucho) Pero lo cierto es que Robert Downy Jr. se lo come en todo momento, en especial cuando le recuerda que nunca se debe de interpretar a un retrasado total porque Hollywood nunca lo aprecia ni lo premia con un oscar. Dejando de lado el hecho de que aquí hace de “negro”, y como dice Alpa Chino “para un puto buen papel que hay para un negro, van y se lo dan a un blanco”.

Además creo que es la película que he visto en la que se repiten más veces las palabras “polla” y “puta” en todas sus variables posibles. Y más allá del trío protagonista (del que sobra un poco Jack Black) hay que fijarse en los papeles de Matthew McConaughey y Tom Cruise, en especial este último pues hay que fijarse mucho para darse cuenta de que es él y creo que es la primera vez que le veo en un papel cómico.

Ah, y no os perdáis los trailers ficticios del principio, sobretodo el de “El Callejón de Satán” con Robert Downy Jr. y Tobey Maguire “el ganador del premio de la MTV al mejor beso”.


NOTA: 8/10

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

el mejor trailer, el de Stiller, aunque el de los monjes tenía su gracia. Downey genial, muy divertido.Y por lo demás, tus risas me impedían oir las siguientes frases!!jejeej

Yota dijo...

Vaya, siento lo de las risas, me contendré la próxima vez... pero me lo estaba pasando tan bien....